viernes, 29 de septiembre de 2017

Mini Transat 2017. Salida domingo día 1 de Octubre con 6 españoles presentes.

Todo a punto para que de comienzo la Mini-Transat La Boulangère, regata bianual, en solitario atravesando el Océano Atlántico desde Francia a Martinica.

(Archivo)

La Mini Transat 2017 tiene dos etapas, la primera de 1.350 millas, que saldrá el domingo 1 de octubre desde el puerto de La Rochelle (Francia) con dirección al de Las Palmas de Gran Canaria (España), donde, después de atravesar el temido Golfo de Vizcaya, paso de Finisterre y bajada por la costa Portuguesa y africana, tienen previsto llegar a partir del 8 de octubre, y la segunda, con salida el lunes 30 de Octubre, atravesarán el Atlántico desde Las Palmas hasta Le Marin (Martinique) con 2.700 millas en la proa y donde llegarán los primeros competidores a partir del 14 de Noviembre.



Para esta edición serán 81 los navegantes que se lanzaran a navegar esos 4.050 millas a bordo de los pequeños monotipos clase Minitransat sin más ayuda que un VHF y su intuición y saber navegar.
Entre ellos, seis españoles, los "veteranos" por participaciones con Pilar Pasanau a la cabeza, ya que esta será su tercera (lo hizo en 2013, que finalizó en el puesto 33 y en 2015, que se tuvo que retirar en Vigo) y Guillermo Cañardo en su segunda participación (Finalizó en el puesto 42 en la pasada edición del 2015), y los "nuevos", Marta GuemesDavid AlonsoMarc Miró, y Pablo Torres.

Suerte a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez