lunes, 9 de octubre de 2017

Barcolana 2017

Espíritu de PortoPiccolo gana el Barcolana 2017

©Max Ranchi

La Regata Copa Otoño Barcolana ha reunido en esta su 49 edición a 2.101 barcos en la clásica regata que se celebra en el Golfo de Trieste el segundo domingo de octubre. La primera edición se celebró en 1969 por iniciativa de la Società Velica di Barcola e Grignano, y ese primer año contó con 51 barcos. 


La regata principal, con una salida única, se disputa sobre una distancia de aproximadamente 15 millas entre boyas, un cuadrilátero con la línea de salida entre el castillo de Miramare y la sede de la Società Velica Barcola e Grignano y la línea de llegada, que, por primera vez en 2014 , se colocó en la sección de mar frente a la Piazza Unità d'Italia . El recorrido ha sufrido varios cambios a través de los años, y durante muchos años ha tenido una boya en aguas eslovenas. Pero además, durante la semana se celebran regatas de varios tipos, como la Land Rover Extreme 40, la Barcolana Young una regata para jóvenes de 8 a 15 años en los barcos de la clase Optimist, la Barcolana Classic, etc.


El ganador de este año ha sido el SPIRIT OF PORTOPICCOLO un Maxi 86, que ha invertido un tiempo de 1 hora 12 minutos y 17 segundos.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez