domingo, 4 de febrero de 2018

El “Maserati” rumbo a Londres con una buena ventaja

El Maserati arrumba ya hacia el Norte, hacia Londres, con casi 1000 km de ventaja respecto al antiguo récord.

Alex Pella “Estamos casi cinco días por delante del récord”

El “Maserati” está a menos de la mitad de su recorrido, tras haber pasado el Cabo de Buena Esperanza


A las 12:20 de hoy, sábado 3 de febrero, la tripulación del “Maserati” ha alcanzado el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), justo la mitad del recorrido de la Ruta del Té”. “Esto para nosotros es un punto muy importante, ya que prácticamente hemos hecho la mitad del recorrido y estamos casi a cinco días por delante del “Gitana 13”, ha contado Alex Pella en un vídeo. 


Giovanni Soldini, Alex Pella, Guido Broggi, Oliver Herrera y Sébastien Audigane, la tripulación del “Maserati”, van 655 millas náuticas por delante el récord, cuando han navegado 16 días y 4 horas. “Tenemos muy buena méteo hasta el ecuador lo que nos garantiza seguir manteniendo esta distancia”.
El “Maserati” ha pasado el Cabo de Buena Esperanza a casi 30 nudos de velocidad. Se trata de un momento muy importante, puesto que ahora saben que el tiempo que han empleado para hacer la mitad del recorrido ha sido óptimo. El Cabo de Buena Esperanza es, además, un punto fundamental; es el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Índico, la puerta de entrada Atlántico. Ahora se encuentran en ruta norte hacia la costa de África, donde el próximo paso importante será el Ecuador.

Ruta del Té
Esta es una ruta histórica, iniciada por la expedición española de Elcano, en 1522, desde Sevilla a Filipinas. El récord Hong Kong-Londres recorre la ruta seguida por los clipper que transportaban el té desde China hasta Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX. Célebre fue la Great Tea Race de 1866 que enfrentó a los cinco clipper más modernos y rápidos de la época. La regata tuvo una gran repercusión mediática y concluyó de una manera muy emocionante con los tres primeros competidores remontando el río Támesis con la misma marea y atracando en los muelles de Londres con pocas horas de diferencia, tras 99 días de navegación.

Fuente: Prensa Alex Pella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez