martes, 13 de febrero de 2018

Extreme Sailing Series™. Circuito 2018

La decimotercera segunda edición de las Extreme Sailing Series ™ visitará ocho ciudades en tres continentes. 

El Acto 2 se celebrará en Barcelona del 14 al 17 Junio, tras el Mundial de Lago Garda, Italia


El acto 1 se llevará a cabo en poco más de cuatro semanas en Muscat, Omán, del 14 al 17 de marzo. David Graham, CEO de Oman Sail, dio la bienvenida a la oportunidad de ser el anfitrión de la apertura de la temporada. "Estamos encantados de darle la bienvenida al Acto de apertura de Extreme Sailing Series a Omán por octavo año. Este evento de nivel mundial atrae a los medios de comunicación mundiales y atrae a cientos de viajeros que llegan a nuestras costas para disfrutar de la acción de regatas de alto octanaje y muy accesible. El evento nos permite mostrar el país al mundo y se adapta perfectamente a nuestra misión de promover el Sultanato como un destino turístico de alta gama y aventura ".

©Mundo Náutica

En la segunda etapa puntuable de la Serie 2018, las flotas Extreme Sailing Series y GC32 Racing Tour se combinarán en el evento del Campeonato Mundial en Lake Garda, Italia, del 24 al 27 de mayo. Este será el primer Campeonato Mundial de la GC32 desde que se convirtió en una clase reconocida mundialmente el año pasado.

Con poco tiempo para descansar, la flota continuará hacia Barcelona, ​​España por segunda vez, del 14 al 17 de junio. Con base en una nueva ubicación en el estado de la nueva Marina Vela, los organizadores locales FNOB esperan aprovechar el éxito de 2017 para atraer a más público a nivel local. Xosé-Carlos Fernández, CEO de FNOB, explicó: "La Extreme Sailing Series es sin duda uno de los circuitos más importantes de la vela internacional. Es un complemento perfecto para la Barcelona World Race, nuestra regata de Vuelta al Mundo A Dos. Gracias a Extreme Sailing Series, mantenemos a la gente de Barcelona conectada a la emoción de navegar de forma directa y accesible ".

Desde Barcelona, ​​la flota se dirige a Portugal del 5 al 8 de julio, en un lugar que se anunciará en los próximos meses, antes de que San Petersburgo, Rusia, reaparezca en el calendario del 9 al 12 de agosto. Podría decirse que es uno de los estadios más emblemáticos del centro de la ciudad frente a la Fortaleza de Pedro y Pablo y el Palacio de Invierno, y un mercado clave para muchos de los socios; la ciudad fue sede de la Serie en 2014, 2015 y 2016.

Cardiff dará nuevamente la bienvenida a la flota como parte del Festival Harbor de Cardiff durante el fin de semana del August Bank Holiday, del 24 al 27 de agosto. Siempre un firme favorito entre el público y las tripulaciones debido al estadio costero accesible y regatas cercanas, este año se espera que sea aún más espectacular ya que Gales celebra su 'Año del Mar'. El Ministro de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Gales, Lord Elis-Thomas, explicó: "2018 será la séptima ocasión en que Cardiff Bay experimente la emoción de la Extreme Sailing Series. Celebramos el Año del Mar en Gales este año, que es una oportunidad fantástica para que Gales deje su huella como el destino costero más importante del siglo XXI en el Reino Unido, con productos, eventos y experiencias de talla mundial, con este evento desempeñando un papel importante en la alineación de eventos. Extreme Sailing Series le brinda a Cardiff una posición global junto a otros lugares de primera calidad en todo el mundo y nos da la oportunidad de promocionar Cardiff Bay internacionalmente como un lugar de vela y deportes acuáticos de clase mundial".

Luego, la flota deja atrás a Europa y se dirige hacia el oeste, a Estados Unidos, donde San Diego acogerá el penúltimo acto, del 18 al 21 de octubre. El evento se convirtió en un éxito instantáneo para los espectadores y las tripulaciones en 2017, produciendo regatas fenomenales, en un campo de regatas táctico que proporcionó al público asientos en primera fila. Joe Terzi, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de San Diego, comentó: "La Autoridad de Turismo de San Diego está increíblemente emocionada de que la Serie Extreme Sailing regrese a San Diego. Este evento único ofrece a los visitantes la oportunidad de vislumbrar una regata emocionante que pocas ciudades del mundo tienen la suerte de albergar, y nuestra economía local se beneficia al darles a los visitantes una razón para regresar a San Diego ".

La gran final tendrá lugar en Los Cabos, México, luego de un exitoso debut el año pasado tanto para los navegantes -donde se consiguió el récord de velocidad Zhik para el año, según información de SAP se alcanzó a 33.7 nudos- como para los socios comerciales de la serie. Rodrigo Esponda, Director Gerente de Fiturca, comentó: "2017 fue un gran éxito y uno de los eventos más exitosos que tuvieron lugar durante el año en Los Cabos. Nos sentimos honrados de tener la Serie de nuevo en 2018 para el final de la temporada, mostrando a Los Cabos en todo el mundo como uno de los principales destinos turísticos"

Andy Tourell, el Director de eventos de las Extreme Sailing Series™ comentó: "Las Series continuarán ofreciendo una cantidad de regatas sin igual por otros eventos, que pueden ver hasta 32 regatas en cada acto. Esto significa más regatas para las tripulaciones y un mejor horario de entretenimiento para espectadores públicos, invitados VIP y medios. También continuaremos construyendo sobre la tendencia de los últimos cuatro años que ha visto crecer el tamaño promedio de los estadios, mientras se mantiene la proximidad de la acción muy cerca de la orilla".

Calendario Extreme Sailing Series 2018
14 - 17 Marzo - Act 1, Muscat, Oman
24 – 27 Mayo - GC32 World Championship, Lago Garda, Italia
14 - 17 Junio - Act 2, Barcelona, España
5 - 8 Julio - Act 3, Portugal
9 - 12 Agosto - Act 4, St Petersburg, Rusia
24 – 27 Agosto - Act 5, Cardiff, UK
18 - 21 Octubre - Act 6, San Diego, USA
8 - 9 November - 2 December Act 7, Los Cabos, Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez