miércoles, 7 de febrero de 2018

VOR. Salida de la etapa 6ª, Hong Kong-Auckland

El team AkzoNobel lidera la flota hacia Auckland en el inicio de la Etapa 6

Pedro Martinez/Volvo Ocean Race

El team AkzoNobel, patroneado por Simeon Tienpont, lidera la flota de la Volvo Ocean Race en las primeras millas de la Etapa 6, que ha salido esta madrugada desde Hong Kong hacia Auckland, la Ciudad de las Velas.


La etapa arrancó con un viento del este de entre 8 y 10 nudos con el paquete formado por AkzoNobel, SHK / Scallywag y Team Brunel realizando una mejor salida que el resto, ciñendo con todo el velamen arriba y los barcos de espectadores escoltándoles. 
Pero poco después de alejarse de tierra, el viento comenzó a aumentar hasta los 15-20 nudos y los enormes Códigos 0 se arriaron para dar paso a velas de proa más pequeñas. El pronóstico dice que las condiciones empeorarán aún más en las próximas 24 horas.
"Vamos a ir casi todo el rato ceñida, por lo que los primeros días serán duros", dijo la patrona del Turn the Tide On Plastic, Dee Caffari.
"Podría ser bastante difícil salir de Hong Kong", afirmaba Simeon Tienpont desde el AkzoNobel. "No me sorprendería ver vientos bastante fuertes".
Con un ciclón tropical amenanzando la zona que traerá consigo unas condiciones francamente duras, la organización ha añadido una Zona de Exclusión de Tormentas Tropicales, que se extiende abarca 20 grados de longitud al este de las Filipinas.
La mayoría de los programas de 'routing' meteorológico sugieren que la ruta más rápida se encuentra al norte y al este de la zona de exclusión, pero este límite garantizará que la flota evite unas condiciones tremendas. 


Esta etapa de la Volvo Ocean Race llevará a la flota a través del Estrecho de Luzón y luego rumbo este antes de que los barcos bajen hacia el sur a través de los Doldrums, y para apuntar más tarde hacia el sureste hasta el extremo norte de Nueva Zelanda.
"Esta es una larga etapa hasta Auckland, alrededor de 6.000 millas náuticas, y casi el camino opuesto a la Etapa 4 para llegar aquí", dijo Xabi Fernández, patrón del líder de la general, el MAPFRE. "El inicio va a ser importante, como de costumbre".
"Si nos fijamos en los modelos meteorológicos, vamos a ir a tope durante las primeras 36 a 48 horas", dice el patrón del Brunel, Bouwe Bekking. "Hay diferentes opciones de ruta. Si eliges mal, puede parecer inmediatamente que estás cientos de millas atrás".

Fuente VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez