lunes, 9 de abril de 2018

Cto. de Euskadi de "Solitarios" y "A Dos", Getxo-Hondarribia

Qué: Cto. de Euskadi de "Solitarios" y "A Dos"
Cuándo: 21 y 22 de Abril del 2018
Dónde: Getxo-Hondarribia




CAMPEONATO DE EUSKADI DE SOLITARIOS Y A DOS

Anuncio de Regata

1 .- AUTORIDAD ORGANIZADORA, COLABORADORES FECHAS, LUGAR Y
ORZA (Asociación de Armadores y patrones del Puerto Deportivo El Abra-GETXO) anuncia la celebración de la Regata Campeonato de Euskadi de Solitarios y a Dos 2018 de Cruceros IRC, que se disputará en aguas del Cantábrico los días 21-22 de Abril de 2018. Esta Regata está organizada por ORZA y HN-Hondarribiko Nabigatzaileak con la colaboración de La Federacion Vasca de Vela, Puerto Deportivo El Abra Getxo, Getxo Kaia S.A. ,Getxo Kirolak y Ayuntamiento de Hondarribia.

2 .- REGLAS
La salida tendrá lugar el sábado 21 de Abril a las 12:00:00 horas en el lugar y zona comunicado en las Instrucciones de Regata, comenzando el procedimiento a las 11:55:00.

2.1 La Regata es abierta a todas las embarcaciones de vela, tanto con o sin certificado.
2.2 La Regata se regirá por:
El Reglamento de Regatas a Vela de la World Sailing.
El Reglamento Técnico de Cruceros Ver.01/2017y sus anexos;
El Reglamento de Medición IRC;
Las Prescripciones de la RANC al IRC;
Las Reglas Especiales para regatas de Alta Mar del Offshore Racing Council (ORC), categoría 4.
Las Instrucciones de Regata pueden modificar cualquiera de los apartados anteriores.
Las Instrucciones de Regata serán entregadas en la reunión de patrones. De existir alguna discrepancia entre el Anuncio y las Instrucciones prevalecerán estas.

3.- PUBLICIDAD
3.1 A los efectos de la reglamentación 20 de la ISAF, esta Regata está clasificada como de Categoría C.
3.2 Se podrá exhibir una pegatina del organizador de acuerdo con la regla 20.3.1 d (i) de la reglamentación 20 de la ISAF.

4 .- PARTICIPACIÓN
4.1 Podrán participar todos los barcos con o sin Certificado de Medición IRC 2017.
4.2 Para aquellos barcos sin certificado IRC, el comité le asignará un certificado de medición (TCC). Dicho certificado será inapelable.

5.- INSCRIPCIONES.
5.1 Se cumplimentará el formulario “hoja de inscripción” y deberán ser recibidas antes de las 20.00 horas del día 19 de Abril 2018 en la sede ORZA, o bien personalmente o por email o fax:

ARMADORES DEL PUERTO DEPORTIVO EL ABRA GETXO “ORZA”
Puerto Deportivo El Abra Getxo s/n
48992 - GETXO (BIZKAIA)
Tfno. 608 442 586 Fax: 34 (9)4 - 460.73.47


No obstante, el comité Organizador se reserva el derecho de admitir cualquier inscripción con posterioridad al plazo señalado.

6 .- REGISTRO DE PARTICIPANTES.
El Armador o Responsable de cada Barco deberá registrarse y firmar personalmente el formulario de Registro en las oficinas de ORZA antes de las 20.00 horas del Día 19 de Abril. 
El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:
- Copia del recibo del seguro
- Copia Certificado de navegabilidad
- Ultimo certificado IRC
- Copia de títulos náuticos y Licencias Federativas 2.018

7.- PROGRAMA DE PRUEBAS
Fecha:          21-22/04/2018                  
Prueba         1  
Localidad     Getxo
El recorrido se entregara en la reunión de patrones el 21.04.2018 a partir de las 10:30 en las terrazas del Bizargorri Eclair.

.- FESTEJOS y ENTREGA DE PREMIOS.
Una vez finalizada la regata tendremos un ágape entrega de premios en Hondarribia.
1º Premios a los tres primeros del Campeonato de Euskadi de Solitarios 2.018
1º Premios a los tres primeros del Campeonato de Euskadi de a Dos 2.018

9.- INSTRUCCIONES DE REGATA
Las Instrucciones de Regata se entregarán en la reunión de patrones el 21/04/2018 a partir de las 10:30 en las terrazas del Bizargorri Eclair.

10.- SEGURIDAD
10.1 A efectos de Seguridad de la Regata se considera de Categoría 4 conforme al vigente Reglamento de Seguridad del ORC.
10.2 Todos los barcos participantes deberán llevar a bordo, como mínimo, un radioteléfono operativo en la banda marina de VHF con una potencia de salida de 25 vatios. En el caso de llevar la antena en el mástil, deberán estar provistos de una antena de respeto.
10.3 Así mismo se recuerda a todos los participantes en la regata que el Teléfono del Coordinador de Seguridad y Salvamento es el 608 442 586 que permanecerá abierto durante todo el recorrido de la regata.
10.3 El comité de Regata utilizará para las comunicaciones con los participantes el canal 13.
10.4 Será responsabilidad del armador o responsable de cada barco cumplir con lo establecido en El Real decreto 607/1999, que se encuentra en las debidas condiciones de mantenimiento, seguridad y navegabilidad, teniendo todos los certificados en vigor al día de la regata y que cumple con todas las exigencias y normas a las que se refiere el Real Decreto 62/2008 de 25 de Enero, sobre condiciones de seguridad en pruebas náutico-deportivas de las normas legales previstas para las embarcaciones de recreo, tanto con carácter general como en especial para su gobierno, despacho y seguridad.
10.5 Todos los barcos para participar en el Campeonato de Euskadi 2.018 deberán estar inscritos en el registro marítimo en zona 4 - 12 millas.

11 .- RESPONSABILIDAD
11.1 Todos los que participan en la Regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
11.2 El Comité organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar como consecuencia de la participación en los eventos amparados por
este anuncio de regata.
11.3 Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV que establece:
“Un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata".

ORZA 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez