lunes, 9 de abril de 2018

Rafa Andarias, gana por 3ª vez la Copa de España de 2.4mR en Torrevieja

Con esta victoria Andarias suma tres títulos a su palmarés, tras los logrados en 2012 y 2014.

©CNJ

El regatista alicantino, Rafa Andarias, logró el triunfo en la Copa de España de 2.4mR celebrada en Torrevieja y suma así, su tercer título copero. El Real Club Náutico de Torrevieja acogió entre los días 6,7 y 8 de abril las Copas de España de vela adaptada para las categorías Hansa 303 y 2.4mR, con un total de veintidós embarcaciones. En la clase 2.4mR participó entre otros, el vigente campeón de España y serio aspirante, el regatista natural de Xàbia Rafa Andarias.
Durante los tres días de competición, el javiense se mostró sólido y logró séis triunfos, de un total de 9 posibles; junto a dos segundos puestos y un tercero. La suma de estos puntos y tras la aplicación del descarte, proclamaron a Rafa Andarias como vencedor de la Copa de España con 10 puntos, con un ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado.
De este modo, Rafa Andarias logra el doblete en 2018, al vencer el pasado mes de febrero el Campeonato de España y ahora la Copa de España, unos resultados que lo sitúan como el número 1 de ránking nacional.
Andarias: “Esta victoria se la dedico a mi familia, al Club Naútico de Jávea por el soporte técnico y logístico, y a la inmobiliaria Engel&Volkers, cuya delegación de Torrevieja - Orihuela Costa me patrocinó expresamente para esta regata”.
Finalizadas estas dos regatas, Rafa Andarias pone el cierre a las competiciones nacionales y afronta el calendario internacional. La próxima cita internacional para el paralímpico será la Semaine Olympiche Francaise, una prueba de la Copa del Mundo de Vela que se desarrollará entre los días 22 y 29 de abril en la localidad francesa de Hyeres y que reunirá a los mejores regatistas del mundo.

Fuente: Prensa Rafa Andarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez