martes, 3 de abril de 2018

PODIO GRANCANARIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 420

La tripulación Wichy Hernández y Nacho Balaguer son los nuevos campeones de España masculino de este importante evento, celebrado los últimos días, en el Real Club Náutico de Gran Canaria, mientras que el femenino fue para las mallorquinas Bover/Homary y el sub-19 femenino para las valencianas Julia Miñana/ Silvia Sebastia. A este título hay que sumar el de Campeón sub-19 masculino para Naranjo/Castellano, el sub-17 femenino para Sánchez / Mesa y sub-17 masculino para Beneyto/ Medina, estos últimos del Náutico de Gran Canaria.

©RCNGC

La jornada de hoy fue de auténtico infarto. El comité había sacado a la flota al agua con media hora de antelación, con la previsión de hacer cuatro regatas y así se cumplió en el grupo oro (donde navegaban los 43 mejores regatistas clasificados, mientras que los 43 siguientes lo harían en el plata). El salto de ayer en la clasificación de Elías Aretz a los puestos de honor, reforzaba la presencia canaria con aspiraciones a ganar el campeonato, porque eran cinco grancanarios en los puestos de honor y a medida que se iban disputando las regatas, iban variando las posiciones de cabeza. Viento con una horquilla entre 5 y 12 nudos y pruebas rápidas. La sorpresa se produjo en la última regata cuando las Hermanas Caba, claras favoritas ganando 3 regatas de las 10 disputadas, hacían un fuera de línea en la novena prueba, desvaneciéndose sus sueños de alcanzar el máximo galardón femenino, pues arrastraban una bandera negra del segunda día de competición y que preveían descartar. Elías Aretz y su tripulante Pablo García, aprovecharon el tirón en las últimas regatas y todavía arañaron un puesto más en la general, situándose finalmente segundos. Onán Barreiros, campeón del mundo en 420 en el año 2003 y olímpico en Pekín en la clase 470, se apuntó en este campeonato, por aprovechar la cita deportiva en su tierra, y se va a casa con un tercero en la clasificación final gracias a una tremenda regularidad, que solo flaqueó en la última prueba que pudo descartar. Gran actuación de Rubén Naranjo y Guille Castellano, cuartos de la general y campeones de España sub-19 quienes han tenido un bonito duelo con las regatistas mallorquinas Bover/Homar nuevas campeonas de España femeninas, al pinchar las Hermanas Caba desplazándolas hasta la octava posición de la general final. Y Claudia Sánchez /Oti Mesa, tripulación que con tan solo un año en la clase, comenzó entre los diez primeros, consiguiendo finalmente el campeonato sub-17 femenino al igual que Samuel Beneyto y Claudio Medina, recién llegados del optimist, clase de la que fue Beneyto campeón de España en 2016, también han dado la campanada logrando el campeonato sub-17 masculino.
Los gallegos Wizner / Ameneiro pincharon con un UFD en la primera regata de hoy, alejándolos de los puestos de honor en los que habían permanecido los días previos, para finalizar novenos en la general. Cerrando la clasificación de los diez primeros, los catalanes Dávila / Mestre. Reconocimiento para las regatistas Carmen Losantos y Carlota Hopkins quienes llegaron a tierra como Campeonas de España sub-19, pero una protesta les privó de este título.


Fuente: Prensa RCNGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez