jueves, 10 de mayo de 2018

Cinco tripulaciones españolas consiguen el pase al grupo oro en el Europeo de Laser

Joaquín Blanco y Joel Rodríguez continúan al frente de la flota nacional


La tercera jornada del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial ha servido para cribar la flota antes de comenzar las series finales que terminarán el próximo sábado 12 de mayo. Un total de seis tripulaciones españolas, tres en Standard y dos en Radial, han conseguido superar el corte y competirán a partir de mañana en el grupo oro de sus clases.
Joaquín Blanco, en el puesto 18 de la general provisional, sigue como mejor español en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial. El regatista canario hoy ha comenzado la jornada con una tercera posición a la que ha añadido un octavo puesto. Con estos parciales, Blanco es decimoctavo a nueve puntos de entrar en el top 10 de la clase.
Su compañero Joel Rodríguez hoy ha firmado su pero jornada desde que empezó, el pasado lunes en La Rochelle, el campeonato. Con unos parciales de 10+19 en las dos mangas del día, el deportista canario está ahora en el puesto 25 de la general. Gracias a esta posición, Rodríguez navegará, al igual que Blanco, mañana en el grupo oro de los Laser Standard. También les acompañará el español Jesús Rogel, 45 en la general.
En Laser Radial, Fátima Reyes, en el puesto 40 de la clasificación provisional, y Martina Reino, 42, han conseguido el objetivo de entrar en el grupo oro de su clase. Reino, que hoy ha añadido un 18+19 a su casillero, ha explicado que ha sido un “día duro, de los de volcar”, pero ha dicho estar “satisfecha por navegar bien con vientos fuertes”, uno de sus “puntos débiles”. La regatista canaria también se ha mostrado contenta por haber alcanzado el objetivo de superar el corte. “Estamos allí y si baja un poco el viento podremos subir más posiciones”, ha añadido.
Mañana, jueves 10 de mayo, el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial comenzará las mangas finales que terminarán el sábado 12, día en que se conocerá a los nuevos campeones continentales.

Fuente: RFEV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez