sábado, 30 de junio de 2018

El XX Trofeo SM La Reina levanta el telón

- Rats on Fire, Maverta, Airlan- Aermec, Saona y Brujo, primeros líderes de la regata

- Buenas condiciones meteorológicas en la jornada inaugural



El XX Trofeo SM La Reina arrancaba esta mañana en aguas del Real Club Náutico de Valencia con unas magníficas condiciones de viento que han permitido completar el programa de dos pruebas previstas para las clases 1, 2, 3 y 4 y una manga costera para la clase Open.


Tras el briefing meteorológico y los últimos preparativos, las embarcaciones se han hecho a la mar para tomar la salida puntualmente a las 14 horas, con un viento de levante establecido de entre 12 y 15 nudos de intensidad.


Rats on Fire manda en clase ORC 1 - Varadero Valencia
La jornada inaugural traía pocas sorpresas en la clasificación, con los favoritos ocupando la primera posición en todas las categorías, todos ellos con rotundas victorias. En clase ORC 1 - Varadero Valencia, el Swan 45 Rats on Fire, vigente campeón absoluto de la prueba que cuenta con el cuatro veces campeón del mundo de J80 Rayco Tabares a la caña, se imponía al resto de embarcaciones en las dos pruebas del día, quedando líder de la general provisional. El Porron IX de Luis Senís, que el año pasado fue subcampeón de la regata comenzaba la jornada fuerte con una segunda posición, pero la octava plaza en la segunda prueba del día le hacía caer hasta el cuarto puesto general. El italiano Ulika, de Irene Masi, con un quinto puesto y un tercero en la segunda prueba del día, quedaba segundo en la general, con la tercera posición para Pez de Abril, del CN Portman, y quinta plaza para Phonemovil, de José Ignacio Vicent. El ranking para el trofeo dedicado a los Swan lo encabeza de nuevo Rats on Fire, mientras que Pez de abril sería el primer clasificado de los Swan 42, embarcaciones que también recibirán un galardón especial.


La embarcación de la Armada Española, Aifos, que participa en Valencia con su nuevo Swan 50, ha tenido que retirarse durante la primera prueba tras un problema con la driza de la mayor, pero todo apunta a que volverá mañana a la competición.


Maverta a por todas en ORC 2 - Bodegas Murviedro
El torrevejense Maverta, de Pedro Gil. ha dejado claro en esta jornada que viene a Valencia dispuesto a repetir la victoria de la pasada edición en Clase 2 - Bodegas Murviedro, y ha finalizado líder de la tabla con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas. Pero el cartagenero El Carmen, de Sinergia Racing Group, le va a la zaga con dos segundos puestos hoy y podría ser una amenaza en las siguientes jornadas. En la tercera plaza de la general provisional quedaba el castellonense, Grupo Euroatomizado, de Javier Maestre, mientras que el barcelonés L’inmens, de Alexandre Laplaza, que el año pasado fue el subcampeón en clase 2, era cuarto con un quinto y un tercer puesto en las dos pruebas del día. Por su parte, Genio 4 de Javier de Tomás del RCN Valencia, era el quinto clasificado y primero de los First 40.7, clase que este año recibirá un galardón especial.
“En la primera manga hemos estado más con la flota, y en la segunda hemos hecho una buena salida, hemos cogido la izquierda y hemos podido estirar, y luego se ha agrupado bastante la flota. Intentaremos ganar mañana y pasado también, estamos muy cómodos y ha sido un día espectacular”, comentaba Pedro Gil, armador de Maverta.


Airlan-Aermec lidera la Clase 3
En la Clase 3 el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer, con Teo Matheu como patrón, también firmaba dos primeros en las pruebas del día y quedaba líder de su clase, con el alicantino Tanit IV - Medilevel, de María José Valero en segunda plaza con dos segundos puestos en las dos mangas del día; y la tercera plaza para el almeriense Ventura del mar, de Raúl de Valenzuela, con un quinto y un tercero, y empatado a puntos con el cuarto y quinto clasificado, Brujo, de Federico Linares y Kalamandurrio, de Pablo Nogueroles, respectivamente.


Saona, primero en clase 4
La embarcación Saona, de Gonzalo Calvo, del RCN Valencia, que el año pasado fue campeona en clase 3, se ha situado líder de clase 4, donde compite este año, también con dos victorias en las dos pruebas de hoy. Con un segundo y un tercero y tres puntos por detrás se situaba el onubense Eriaero - Puerto de Indias de Maxi Cruz, con Ardora III de Antonio Gadea, del RCN Denia, tercero solo un punto por detrás. “Hemos tenido buenas condiciones de viento y una regata muy divertida. Hemos tomado buenas decisiones, y el resto de la flota ha navegado muy bien, pero por suerte nosotros hemos navegado mejor”, señalaba Gonzalo Calvo, armador de Saona.

Recorrido costero para los Open
La clase Open ha completado hoy un recorrido costero de 14,9 millas, en el que se ha proclamado vencedor Brujo de Raúl Armero, con Alitan 3, de José María Pineda segundo y Chatin, de José Francisco Rubio, tercer clasificado. “Ha sido un día espectacular y la regata interesante, con barcos muy rápidos. Hemos trabajado muy duro y el resultado final ha sido bueno”, comentaba Raúl Armero, patrón de Brujo.

Gran ambiente en tierra
Al regresar a tierra, los regatistas han podido disfrutar de una paella valenciana y degustación de bebidas por cortesía de los patrocinadores, así como las “copas solidarias” cuya recaudación íntegra se destinará a Casa Caridad Valencia. Además, Bodegas Murviedro, uno de los patrocinadores de la regata, ha obsequiado a cada uno de los vencedores de la jornada con una botella de cava bien frío para celebrar la victoria.


Mañana sábado las pruebas en el mar continuarán a partir de las 12 del mediodía y por la noche se celebrará el tradicional cena de armadores que este año tiene formato cóctel y que albergará la entrega del nuevo premio de comunicación náutica y el nombramiento de Comodoro del Trofeo SM La Reina.

Fuente: Prensa Trofeo SM La Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez