viernes, 29 de junio de 2018

La 3Di NORDAC triunfa en su primer año

En junio de 2017, North Sails revolucionó el mercado de las velas de crucero con el lanzamiento de la 3Di NORDAC, un producto que por primera vez combina el tradicional tejido de poliéster con la tecnología 3Di. Doce meses después, ya se han comercializado más de 2.000 unidades 3Di NORDAC en 26 países. ¿Cuál es la clave de su éxito?

©Amory Ross

Nació como una idea, y hoy es uno de los productos de mayor éxito en el extenso catálogo de velas North Sails. La 3Di NORDAC debe su nombre a la combinación de dos términos: NORDAC es un anagrama del Dacron (poliéster) del que está compuesta; 3Di se refiere a la tecnología exclusiva de North Sails con la que se fabrica en moldes de tamaño real, la misma con la que se crean las velas de los barcos de alta competición.
El Dacron lleva años demostrando su excelente compromiso entre estabilidad, resistencia y precio, características especialmente valoradas en navegación de crucero. Aplicando la tecnología 3Di al tejido de poliéster, North Sails ha logrado crear velas de una pieza, sin costuras, moldeadas en 3D que aportan un grado inédito de prestaciones y durabilidad a los inventarios de crucero. La 3Di NORDAC está disponible para barcos de pequeña y mediana eslora, con grátil máximo de 24 metros.
“En 2015 comenzamos a explorar ideas para un nuevo producto para el mercado de crucero”, explica Dan Neri, director general de North Sails. “Identificamos una oportunidad de crear una vela blanca asequible con todos los beneficios del 3Di. Estábamos seguros de que el producto mejoraría radicalmente la experiencia de la navegación en crucero, y un año después de su introducción más de mil barcos navegan con 3Di NORDAC”.
Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España, destaca que “la 3Di NORDAC aporta un valor añadido en durabilidad y rendimiento que ninguna otra vela de poliéster puede alcanzar”. Un argumento que convence a los clientes de la firma en nuestro país: “No dejamos de recibir comentarios positivos de los clientes que apuestan por la 3Di NORDAC”.
El pasado enero, apenas seis meses después de su llegada al mercado, la 3Di NORDAC recibió el Pittman Innovation Award 2018 de la revista SAIL Magazine en categoría crucero, un reconocimiento basado en la combinación de las “magníficas virtudes de coste-efectividad y durabilidad de las velas tradicionales con el proceso de fabricación 3Di aplicado al poliéster, un acierto seguro para navegación de crucero”.

Doce meses después de su lanzamiento, North Sails ha comercializado y entregado 2.162 velas 3Di NORDAC en 26 países.

Fuente: North Sails

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez