martes, 28 de agosto de 2018

GGR. Elk noruego Are Wiig pierde el palo

El patrón Are Wiig hizo una llamada satelital al control de regata ayer a las 16:30 UTC para informar que su barco de 32 pies "Olleanna" había roto el palo tras un vuelco 360° cuando se encontraba a unas 400 millas al suroeste de Ciudad del Cabo. Ha informado que se encuentra bien y no ha sufrido daños en el casco, solo ha saltado un ojo de buey de la cabina.  Ha cortado la jarcia menos el estay, que está colgando de la proa con la vela en el agua actuando como ancla de capa.

Are Wiig pasó en 3er lugar en la puerta de Marina Rubicón en Lanzarote
©Christophe Favreau/PPL/GGR

El Noruego de 58 años ya tenía su timón de viento estropeado, y tras timonear 7 horas manualmente, se encontraba en el interior del barco con vientos de 35-45 nudos y olas de 7-8 del Cabo cuando sucedió el incidente. Es uno de los 12 patrones que compite en esta regata en solitario alrededor del Mundo y ha confirmado que no ha activado su EPIRB y no necesita ayuda en este momento. Él tiene todo a bordo para hacer una reparación de fortuna. Todo su equipo de seguridad está en buen estado, sus comunicaciones por satélite funcionan bien y tiene plena potencia eléctrica.

Don McIntyre, desde el control de regata en Les Sables d'O'lonne, informa que está monitoreando la situación y alertó a las autoridades de rescate en Ciudad del Cabo y a la flota de la regata. El participante más cercano a Are Wiig es el irlandés Gregor McGuckin que navega el Vizcaya 36 "Hanley Energy Endurance" a unas 64 millas al noreste de la posición de Wiig, pero también enfrenta los mismos fuertes vientos del oeste.
McIntyre continuó: "Hemos alertado a la flota de GGR, pero como Are no ha pedido asistencia en esta etapa, no hemos pedido a ningún barco que se desvíe de su rumbo".

Anoche, Wiig llamó a Race HQ por segunda vez para confirmar que la situación a bordo era estable. Se estaba preparando para tapar el ojo de buey roto y se había comprometido a montar una aparejo de fortuna tan pronto como las condiciones lo permitieran y dirigirse lentamente hacia Ciudad del Cabo.

Posiciones:

Los barcos retirados hasta el momento han sido: 
- Ertan Beskardes (GBR) Rustler 36 Lazy Otter
- Kevin Farebrother (AUS) Tradewind 35 Sagarmatha
- Nabil Amra (PAL) Biscay 36 Liberty II
- Philippe Péché (FRA) Rustler 36 PRB
- Antoine Cousot (FRA) Biscay 36 Métier Intérim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez