jueves, 30 de agosto de 2018

Maxi Yacht Rolex Cup, del 2 al 8 de septiembre

Del 2 al 8 de septiembre se citarán en las espectaculares aguas de Porto Cervo, en la Costa Esmeralda, los veleros más imponentes del Mundo.

(Archivo)

En la 29 edición de la Maxi Yacht Rolex Cup navegarán un total de 43 barcos, que varían en tamaño desde poco más de 60 hasta 144 pies de eslora. Para sacar el máximo rendimiento a estos barcos, las mejores tripulaciones también se darán cita en estas aguas de Cerdeña


Supermaxi
El regreso de la Clase J ofrecerá un matrimonio sin fisuras entre la tradición y la innovación. Dos de los Js que compiten son construcciones nuevas, con las últimas técnicas de construcción y tecnología de vela, pero basadas en diseños originales de 1930 que reflejan la pasión dentro de la comunidad de la navegación para retener los lazos con el pasado a través de interpretaciones modernas. En el apogeo de la Clase J, el equipo permanente habría sido de alrededor de 16, aumentado a 30 para las carreras. La tecnología actual significa que los requisitos de tripulación permanente son ahora mucho menores, mientras que el equipo de competencia sigue siendo similar en tamaño. El más grande de los tres J ingresados ​​es "Svea" de 43.6m (143 pies), el "Topaz ", con un poco menos de un metro 42.7m . El "Velsheda" no es solo el más pequeñ0, con 39.65m (130 pies), es también el más antiguo. Lanzado en 1933, "Velsheda" debe su nombre a los de las tres hijas de W. L. Stephenson: Velma, Sheila y Daphne. En el momento de su botadura, representaba el diseño técnico más avanzado y presentaba características que todavía se usan en los barcos de hoy: cabrestantes, aparejos de varillas y drizas que corren dentro del mástil, por dar algunos ejemplos.
"Svea", "Topaz" y "Velsheda" competirán en la división Supermaxi, abierta a embarcaciones que miden más de 30,5 m (100 pies). A ellos se unirán otros dos yates: "My Song", de 39,65 m (130 pies), para su primera Copa Maxi Yacht Rolex, y el siempre presente "Viriella" de 36 m (118 pies).


Wally
La flota de la naviera monegasca, con seis barcos participantes, ofrecen un contraste en eslora, peso y número de tripulantes a la Clase J, pero su influencia en las tendencias y desarrollos en el mundo de la navegación es posiblemente tan importante. Considerado ampliamente como una revolución en el diseño y las técnicas de construcción para grandes veleros de mediados a finales de los 90, los yates Wally ofrecen una navegación de alto rendimiento. Con líneas elegantes y lujosos interiores, son innovadores y cautivadores. Uno de los últimos ejemplos es el "Tango", lanzado en 2017. Un diseño Wallycento, sus líneas de casco de última generación y la ingeniería estructural han ayudado a reducir el desplazamiento y mejorar la rigidez. Con 30.48 m (100 pies) de longitud, es mucho más pequeño que un Clase J. Su desplazamiento también es significativamente más ligero: 47.5 toneladas en comparación con las 175 toneladas de Topacio. Este año marca el debut de Tango en la Maxi Yacht Rolex Cup. Otros dos Wallycentos serán el "Magic Carpet", ganador de la Copa Maxi Yacht Rolex en 2014, y "Galateia", ganador en 2017, con un perfil de rendimiento similar como se demostró en la reciente Rolex Giraglia, los tres Wallycentos deberían ofrecer algunas de las competiciones más emocionantes de la semana.


Mini Maxi
La clase más numerosa en barcos será la Mini Maxi, para barcos entre 60 y 80 pies. La clase se dividirá en dos divisiones principales: Rolex Maxi 72 World Championship Regata y Crucero.

Maxi
Esta clase está abierta a yates de entre 24 y 30,5 metros (80 - 100 pies), y en ella se encuentra el "Rambler", ganador en real de la Fastnet 2017, primer finalista en los últimos tres Rolex Middle Sea Races, y ganador global del RORC Caribbean 600 2018 donde Rolex vuelve a ser el reloj oficial.

Rolex siempre ha buscado asociarse con actividades motivadas por la pasión, la excelencia, la precisión y el espíritu de equipo. Rolex naturalmente gravitó hacia el mundo élite de la navegación, formando una alianza que data de fines de la década de 1950. Hoy, Rolex es el patrocinador principal de 15 importantes eventos internacionales; de las principales competiciones offshore, como la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, la Rolex Middle Sea Race y la bienal Rolex Fastnet Race, hasta la competición de mayor nivel en el Grand Rolex TP52 World Championship y espectaculares encuentros en la Maxi Yacht Rolex Cup y la Rolex Swan Cup. Las relaciones cercanas del relojero suizo con los clubes náuticos más prestigiosos del mundo, incluyendo el Cruising Yacht Club de Australia, el Yacht Club Italiano, el Yacht Club Costa Smeralda (Italia), el Yacht Club de Nueva York (Estados Unidos) y el Royal Yacht Squadron ( Cowes, Reino Unido) son la base de la relación duradera de Rolex con el pináculo de este deporte espectacular.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez