domingo, 23 de septiembre de 2018

GGR. Comienza el rescate del Abhilash Tomy

La operación de rescate multinacional del indio Abhilash Tomy, ya ha comenzado, y el primero en llegas a la posición del "Thuriya" ha sido un avión militar indio, que lo ha fotografiado a primera hora de hoy. El barco siniestrado se encuentra en el Océano Austral, a unas 1.900 millas al SO de Perth, en el límite extremo del alcance de rescate inmediato.


El regatista de 39 años se encontraba en el 3er lugar en la Golden Globe Race cuando él y su compañero más inmediato, el irlandés Gregor McGuckin, fueron alcanzados el pasado viernes por una tormenta con vientos de 70 nudos y olas de 15 metros. El "Thuriya", barco aparejado en ketch de Tomy, se volcó 360 ° y rompió el palo, y el patrón sufrió una lesión en la espalda.


El "Hanley Energy Endurance" de McGuckin que también perdió el palo a 90 millas al SW del "Thuriya", es el barco más cercano. El irlandés, que sufrió heridas leves, avanza a 3 nudos hacia la posición de Tomy gracias a las continuas actualizaciones de navegación de Race HQ en Les Sables d'Olonne. Se espera que alcance la posición del indio en la primera luz del lunes. Gregor no puede encender su motor por tener el combustible contaminado, por lo que intenta intentar mantenerse contra el viento de "Thuriya" con la ayuda de su ancla marina y vigilar constantemente el yate de Tomy.  Si el clima lo permite, el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate Marítimo (JMRCC) de Canberra puede pedirle que abandone su propio barco y se traslade a la embarcación de Tomy para proporcionar asistencia inmediata al navegante lesionado. Los médicos de telemedicina MSOS en el Reino Unido podrían entonces hablar directamente con Abhilash a través del teléfono satelital de Gregor y sugerir la medicación adecuada.
La patrullera pesquera francesa Osiris, que cuenta con asistencia médica, está navegando hcia allí desde una posición a 123 millas al sur. No se espera que llegue al área antes de las 10:00 UTC del lunes.



Durante la noche del sábado, un avión militar indio P8 Orion de Mauricio sobrevoló a Thuriya para evaluar el estado del barco. Las fotografías tomadas por la tripulación muestran que el barco mantiene su palo aún unido al casco y que actúa como ancla de mar, y ralentizando su deriva hacia el oeste.
Abhilash Tomy, que ha reportado graves lesiones en la espalda, no puede moverse de su litera, pero oyó que el avión volaba sobre él y reconoció esto al encender y apagar su baliza de emergencia.
Otros dos aviones, uno que salía de Perth, y un Australian Defense Force P8 Orion que operaba desde Reunion Island también sobrevolaron los dos barcos unas horas más tarde y lograron comunicarse directamente con McGuckin. JMRCC en Canberra, que está organizando este rescate multinacional con las autoridades indias y francesas, ahora puede colocar los aviones por encima durante cualquier operación de rescate en el agua.
Las autoridades australianas también enviaron la fragata de la clase Anzac HMAS Ballerat de Fremantle durante la noche. Está previsto que alcance el área alrededor de las 23: 00UTC el 27 de septiembre. La marina india también ha desviado la fragata INS Satpura y el buque tanque INS Jyoti Mission de ejercicios en Sudáfrica para ayudar en el rescate.

Fuente: GGR


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez