miércoles, 19 de septiembre de 2018

La falta de viento suspende la segunda jornada de 52 SUPER SERIES en Valencia

La segunda jornada de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week se suspendió hoy por la falta de viento en la playa de la Malvarrosa. Los barcos salieron al mar y estuvieron esperando hasta pasadas las 16.30 horas para que se entablara algo de viento que ofreciera un mínimo de garantías para poder disputar al menos una manga. Pero cerca de las cinco de la tarde todos volvieron a la Marina de Valencia sin haber tenido la opción de competir.



Platoon sigue de líder con los mismos puntos que el Azzurra. En tercera posición se encuentra el Luna Rossa. Las 13 entradas para el partido de Champions entre el Valencia y el Juventus las ha ganado el Platoon como el mejor en la jornada de ayer. Una gran alegría para el piano del equipo, el valenciano Pepe Ribes que es un gran fan del equipo valenciano.
El calendario de regatas se mantiene hasta el sábado, aunque la previsión pasa de las diez mangas previstas a ocho. Mañana se disputarán dos nuevas mangas de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. Las mangas se pueden seguir en directo desde nuestra web www.52superseries.com con la retransmisión televisiva que ofrecemos durante la última regata final de la temporada. La salida está prevista para las 13 horas. En nuestra web y nuestras redes sociales les mantendremos informados de si hay algún cambio por las condiciones climáticas.

Nacho Postigo, navegante del Provezza, explica:
“La falta de viento se ha provocado por una situación que ocurre en esta época del año en todo el Mediterráneo. La temperatura del agua es la más alta y en tierra el sol ya no calienta tanto por lo que no se produce un contraste de temperaturas que es lo que provoca la brisa térmica tan famosa de Valencia. Por eso no soy muy optimista para los próximos días porque la situación se va a mantener. Pero quién sabe si podemos tener un día como el de ayer y al final se puede regatear con un mínimo de condiciones”.


Clasificación de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week tras 2 mangas
1. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (1,4) 5 puntos.

2. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto Roemmers) (2,3) 5 p.

3. Luna Rossa (ITA) (Patrizio Bertelli) (6,1) 7 p.

4. Phoenix (RSA) (Hasso/Tina Plattner) (3,6) 9 p.

5. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (4,5) 9 p.

6. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (8,2) 10 p.

7. Sled (USA) (Takashi Okura) (5,10) 15 p.

8. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (7,9) 16 p.

9. Paprec (FRA) (Jean Luc Petithuguenin) (11,7) 18 p.

10. Onda (BRA) (Eduardo de Souza Ramos) (10,8) 18 p.

11. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (9,11+ 2 penalti) 22 p.


Fuente: 52 SUPER SERIES
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez