jueves, 20 de septiembre de 2018

Para World Sailing Championships, del 16 al 22 en Wisconsin

El Mundial de Vela Paralímpica 2018 se celebra en Wisconsin (EE. UU) del 16 al 22 de septiembre.

Entre los españoles, Violeta del Reino defiende su corona en Hansa 303 F, con Jana Mestre en su misma clase, Rafa Andarias en la clase 2.4 mR, Sergio Roig e Isais Iglesias en  Hansa 303 M, y en RS Venture el equipo Enrique Vives / Gabriel Barroso de Maria

© Equipo Paralímpico Español

El US Sailing Center de Sheboygan de Wisconsin organiza en las aguas del lago Michigan el Mundial de Vela Paralímpica 2018 con récord de 98 regatistas provenientes de 39 naciones y cuenta con la participación de numerosos medallistas paralímpicos y campeones del mundo en las diferentes categorías: Open 2.4 Norlin OD, Men's Hansa 303, Women's Hansa 303 y Open RS Venture Connect.

El RS Venture Connect debuta en Para Worlds  con ocho equipos participantes en Sheboygan. El barco es una quilla de GRP versátil y moderna con un gennaker asimétrico. Las opciones de equipos de navegación Plug & Play Para permiten que el barco se configure para adaptarse a cualquier navegante. Entre los ocho equipos participantes merece destacar a la británica Alexandra Rickham, medallista de bronce en Londres 2012, Scott Lutes (CAN), medallista de bronce en Río 2016 y múltiple ganadora del Campeonato Mundial y Vendee Globe Hannah Stodel (GBR).
Como primicia en el Campeonato Mundial de Vela de Paralímpica, el RS Venture Connect tendrá una regata final en la que se proclamará al Campeón del Mundo. Los cuatro mejores equipos competirán en la final del sábado y el primero más allá de la línea de llegada se coronará como el primer Campeón del Mundo en RS Venture Connect.
En esta clase compiten el equipo español formado por Enrique Vives y Gabriel Barroso de Maria de San Javier, Murcia,

Treinta y ocho barcos en la clase 2.4 Norlin OD, convirtiéndose en la flota más grande en los Campeonatos. No solo eso, la flota está repleta de paralímpicos y medallistas de los últimos Juegos Paralímpicos. El francés Damien Seguin se convirtió en el patrón paralímpico más exitoso en Río 2016 cuando añadió otra medalla de oro a su colección de oro de Atenas 2004 y Pekín 2008. Junto a este éxito, el francés ha acumulado 12 medallas en el Campeonato Mundial y ha estado en lo más alto del podio en cinco ocasiones. Seguin sigue invicto en 2018, ganando el oro en el evento de la Copa del Mundo en Hyères, Francia y en el Campeonato Europeo de Vela de Para, y se dirigirá a otro entorchado en Sheboygan.
Al igual que Seguin, el alemán Kroger también está bien decorado. El alemán ganó el oro paralímpico en Sydney 2000 y es nueve veces campeón del mundo de Norlin OD 2.4.
Seguin y Kroger han luchado unos contra otros durante muchos años y esa tendencia continuará una vez más en Sheboygan. Sin embargo, hay varios contendientes que también tienen opciones de podio, como son el medalla de plata SKUD18 Rio 2016 Jackie Gay (CAN), el medalla de plata 2.4 Norlin OD Matt Bugg (AUS), el ganador de Beijing 2008 2.4 Norlin OD Paul Tingley (CAN) y el siempre consistente Bjørnar Erikstad de Noruega.La clase 2.4 Norlin OD navegará unas series y los diez primeros avanzarán a una regata final el sábado donde se decidirán las medallas.
Con el ESP 509, el 2.4mr Mercury-Amjasa-Restaurante Palau, del español Rafa Andarias.

La clase Hansa 303 masculino cuenta con el polaco Cichocki y sus máximos rivales el alemán Jens Kroker y el australiano Christopher Symonds con los que peleó en el Campeonato Mundial de 2017 en Kiel, Alemania.
Symonds fue el mejor en la jornada inaugural en 2017, ganando ambas regatas, pero el polaco le de volvió el golpe con siete victorias consecutivas para conseguir una victoria contundente. Symonds consiguió mantenerse y llevarse la plata por delante de Kroker. Los tres regresan al Campeonato Mundial de Vela de Para y nuevamente lucharán en el frente de la flota de 34 barcos.
Sergi Roig e Isais Iglesias del Puerto de Andratx, Baleares, son los representantes españoles en esta clase

En la Hansa 303 femenino, Violeta del Reino regresa para defender el título que ganó de manera convincente en Kiel. La española obtuvo el oro con 16 puntos sobre la brasileña Ana Paula Marques.
La brasileñoa también regresa a una flota de nueve barcos que cuenta con competidores de Austria, Australia, Letonia, Turquía y Polonia.
Violeta del Reino y Jana Mestre, ambas también del Puerto de Andratx, Baleares, son las regatistas españolas en esta clase.

Al igual que RS Venture Connect, Hansa 303 mzsculino y femenino navegará una única regata final para decidir los finalistas del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez