martes, 23 de octubre de 2018

GGR. Susie Goodall con vientos de 70 nudos

Susie Goodall sobrevive a la tormenta "horrible"
Hoy, en una llamada satelital a Race HQ, la patrona británica Susie Goodall habló por primera vez de unos días "horrendos" cuando su Rustler 36 "DHL Starlight" quedó atrapado en una horrible tormenta en el Océano Austral, a unas 250 millas al sur de Cape Leeuwin, Australia.


La tormenta se desarrolló tan repentinamente y con la misma ferocidad que llevó a Gregor McGuckin y Abhilash Tomy a volcar y desmastelar hace dos semanas. "La tormenta realmente comenzó entre las 9 pm y las 9 am. Tenía vientos de 70 nudos y olas de 13 metros. Eran desagradables ... prácticamente verticales con crestas rotas. No sé cómo lo logramos. Mi timón de viento se rompió y tuve que manejar manualmente durante 7 horas. Sufri varias caídas y temí que volcar en cualquier momento".
Susie explicó que todo estaba empapado por encima y por debajo de la cubierta, incluidos los cojines de la litera y su colchón de dormir" Definitivamente perdí algo de peso durante la tormenta porque no podía dejar el timón para comer y ahora estoy con frío y no puedo calentarme".
Sus manos sufrieron particularmente. "Nunca he tenido unas manos tan suaves", bromeó, y agregó: "No están bonitas de ver. Están cubiertas de llagas y cortes, y ahora las tapo para que no les llegue la sal"
Cuando se acercó la tormenta, Susie tomó la decisión de dar la vuelta y regresar al oeste y meterse en el mejor sector. Ella no escapó de los grandes vientos, pero al menos recibía las olas con un ángulo más ventajoso. Lo que paso a McGuckin y Tomy fueron las olas cruzadas causadas ​​por los vientos que giraban 180 °. Como resultado, ¡Susie bien puede jactarse de ser la primera tripulante solitaria en pasar tres veces por el cabo Leeuwin durante una circunnavegación! "Me alegro de que el barco todavía esté navegando", admitió.
La tormenta ya ha pasado, pero dejó un mar desagradable, lo que hace imposible, por el momento, reparar su veleta de forma autónoma. "Está funcionando pero no muy bien, por lo que tendré que manejar a mano con poca vela en este momento "

Con 1,000 millas hasta la puerta de Hobart donde dejará las películas, Susie predice una ETA el 1 de noviembre.

Al rescate del "Laaland"
Se espera que el solitario francés Loïc Lepage sea evacuado de su barco poco después de la primera luz el martes (23:30 UTC del lunes). Para entonces, tanto el mercante "Shiosai" como el velero "Alizes II" hayan alcanzado la posición de "Laaland" en el sur del Océano Índico, a unas 670 millas al suroeste de Perth Western Australia. También esperarán la llegada de un avión australiano de búsqueda y rescate P-8A antes de comenzar la operación de rescate.

Jean-Luc Van Den Heede con el Rustler 36 "Matmut" se encuentra en el Pacífico, disfrutando de una ventaja de 2 semanas sobre Mark Slats (Ohpen Maverick), quien dejó la puerta de Hobart de BoatShed.com ayer. Hablando hoy a través del teléfono satélite con Race HQ, el francés de 73 años informó: "Buenos vientos hoy y ayer ... Intento ir lo más rápido posible". Le hizo reparaciones a su gennaker y recibió muchos elogios por su autodirección Hydrovane. "En un vendaval tiene una gran ventaja porque no está dirigiendo el timón del barco, sino que tiene el suyo propio. Este pequeño timón es mucho más eficiente que el timón grande ".

Igor Zaretskiy cierra la flota a bordo del Endurance 35 "Esmeralda", casi 6,000 millas por detrás del líder de la carrera, Jean-Luc Van Den Heede. El patrón ruso se vio obligado a pasar 4 horas en lo más alto de su mástil, reparando una avería. En un mensaje a su equipo, dijo: "Pensé que podría morir porque las olas rompían sobre el barco".
A su regreso a cubierta, Igor informó que había perdido todo sensibilidad en sus manos y pies y que desde entonces estaba descansando en su litera. Eso explica su progreso muy lento en los últimos días, pero el ruso dice que ahora está ansioso por volver a navegar y hoy ya se ve  de nuevo al "Esmeralda" haciendo 4.3 nudos en la dirección correcta.

Tanto él como el séptimo clasificado, el australiano Mark Sinclair (Lello 34 "Coconut") tienen algo para ponerse al día, incluso para vencer la posición relativa de Sir Robin Knox-Johnston en el "Suhaili" hace 50 años. El tracking muestra ahora al "Suhaili" más de un día por delante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez