martes, 23 de octubre de 2018

Rolex Middle Sea Race. El "Rambler", el primero entre los monocascos.

El "Rambler", con el cántabro Antonio "Ñeti" Cuervas Mons en su tripulación, gana en tiempo real entre los monocascos. 

Abandono del "Plis Play" De Vicente García Torres 


El maxi estadounidense "Rambler " de George David ruzó la línea de llegada de la Rolex Middle Sea Race 2018 en el Royal Malta Yacht Club para ganar en tiempo real entre los monocascos a las 02:07:55 del martes 23 de octubre.
La regata se ha acelerado, y el triunfo final será para un barco de las clases menores. Al paso por Pantelleria, en tiempo compensado el primero era el rapidísimo JPX 11,80 de la clase IRC5 "Courrier Recommande, seguido del Swan 651 (IRC4) "Lunz am Meer" y del Ker46 (IRC3) "Tonnerre de Glen"


El Swan 80 "Plis Play" ha abandonado cuando se encontraba 3º en la clase ORC/IRC 1 y se dirige por sus medios hacia la llegada. Cuando navegaban con más de 35 nudos se quedaron sin gobierno al romperse los guardines del timón, quedándose sin gobierno y tumbados durante un buen rato. A causa del incidente tuvieron varias roturas y un buen boquete en la cubierta por delante del palo. La tripulación no resultó dañada.

La lista de abandonos se va incrementando, y además del barco español, han abandonado hasta el momento: R-Six, Wild Joe, Allegra, OM-BCTG, Otra Vez, Black Pearl, Teasing Machine, Frogfoot, Katzu, Amapoula, Kings Legend, Unica, Swiss Nautic III, Phoenix, Tango, Preferisco y Jangada.

18 barcos se han retirado y 107 siguen en la regata







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez