martes, 23 de octubre de 2018

Ricardo Pinto gana el Mirabaud Yacht Racing Image 2018

El fotógrafo portugués Ricardo Pinto, ganador del Mirabaud Yacht Racing Image 2018


109 fotógrafos de 25 países participaron en la novena edición del concurso Mirabaud Yacht Racing Image 2018. El fotógrafo portugués Ricardo Pinto ganó el principal premio, mientras que los delegados del Yacht Racing Forum premiaron la fotografía de Eloi Stichelbaut (FRA). Brigi Török (HUN) ha logrado el premio del público que se falló basado en los votos recogidos online. Puede ver aquí las mejores 80 fotografías.

109 fotógrafos representando 25 nacionalidades tomaron parte en la novena edición del concurso de fotografía Mirabaud Yacht Racing Image. Las fotografías presentadas, todas de gran calidad, ilustran la temporada de vela 2018, resaltan la extraordinaria diversidad del deporte y combinan las regatas oceánicas y la vela juvenil con eventos que tienen lugar alrededor del todo el mundo.
El jurado internacional decidió galardonar al fotógrafo portugués Ricardo Pinto y su imagen tomada durante la última edición de la Volvo Ocean Race. Pinto, con base en Lisboa, ha trabajado como fotógrafo profesional de vela durante muchos años. “Es un privilegio poder mostrar algunos de los mejores eventos de vela alrededor del mundo y ser testigo de momentos tan increíbles. Mi objetivo es poder compartirlos con todo el mundo, tal y como si estuvieran junto a mí. El concurso Mirabaud Yacht Racing Image aúna algunos de los mejores fotógrafos de vela del mundo y sus obras únicas. Me siento honrado por haber sido uno de ellos en los últimos años y que mi foto haya resultado galardonada con el principal premio y elegida por este increíble panel de especialistas”, comentó Pinto.
El concurso Mirabaud Yacht Racing Image ha obtenido una vez más un gran éxito popular, sobre todo en las redes sociales. Se computaron más de 10.000 votos y la página internet recibió 235.000 visitas.
La foto de Ricardo Pinto fue homenajeada esta tarde en presencia de la elite mundial de la vela, que se reunió en Lorient, Francia, durante el Yacht Racing Forum. El autor, que trabaja actualmente en África, sigue los pasos del fotógrafo alemán Sören Hese, ganador en 2017, y se coloca por delante de dos fotógrafos franceses: Martin Keruzoré y Pierre Bouras. El país mejor representado es Francia, con siete obras entre las primeras 20, seguido de Australia y Rusia.
“Me gustó esta imagen desde el primer momento y merece ganar. Para nosotros los fotógrafos, lo más difícil no es tomar la imagen en sí, sino todo lo que nos lleva hasta ese momento. En el caso de Ricardo, imagino que tendría que convencer al patrón de la neumática y al resto de pasajeros de apartarse de Scallywag cuando llegó a Lisboa, con el fin de capturar la silueta oscura del barco con los últimos rayos del sol, y aún así poder identificar la embarcación. Es sin duda una imagen ganadora, tomada por un gran fotógrafo”, afirmó Jesús Renedo, un profesional de la fotografía mundialmente reconocido y miembro del jurado internacional.
“Como cada año, el éxito de este concurso de fotografía se confirma y el Grupo Mirabaud está encantado de apoyar de forma activa este gran evento. Las fotografías de este año destacan los valores cercanos al corazón de Mirabaud, como el rendimiento y el espíritu de equipo. Todos estos fotógrafos llevan a cabo un trabajo extraordinario y ha sido un verdadero placer descubrir su obra. Esperamos que este concurso tenga una larga vida por delante”, detalló Nicolas Mirabaud, miembro del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA y miembro del jurado.
Eloi Stichelbaut (FRA) ganó el premio Yacht Racing Forum presentado por los delegados del Yacht Racing Forum. Brigi Török (HUN), se hizo con el trofeo del público, tras haber acumulado la mayor cantidad de votos en internet.

Mirabaud Yacht Racing Image 2018 - 10 primeros
1. Ricardo Pinto (POR)
2. Martin Keruzoré (FRA)
3. Pierre Bouras (FRA)
4. Michael Chittenden (NZL)
5. Jöran Bubke (GER)
6. Benjamin Sans (CHL)
7. Yann Riou (FRA)
8. Yvan Zedda (FRA)
9. Eloi Stichelbaut (FRA)
10. Andrea Francolini (AUS)

Premio Yacht Racing Forum - 5 primeros
1. Eloi Stichelbaut (FRA)
2. Martin Keruzoré (FRA)
3. Benjamín Sans (CHL)
4. Loris von Siebenthal (SUI)
5. Michael Chittenden (NZL)

Premio del público – 5 primeros
1. Brigi Török (HUN)
2. Gàbor Cserta (HUN)
3. Alex Irwin (UK)
4. Andras Kollmann (HUN)
5. Martina Orsini (ITA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez