martes, 6 de noviembre de 2018

Route du Rhum-Destination Guadeloupe. La 2ª noche será larga

Los 123 barcos de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe comienzan la 2ª noche con una previsión de vientos muy fuertes y grandes olas.


La clase ULTIME se ha quedado sin dos de sus componente: El primero ha sido Seb Josse con el Maxi Edmond de Rothschild, que ha perdido una gran parte de la proa de su patín de estribor cuando iba líder y se encontraba a 135 millas la noroeste de La Coruña y posteriormente, Thomas Coville, que ha roto una viga trasversal del Sodebo Utim’cuando navegaba a unas 100 millas al norte de Cabo Finisterre. Ambos se dirigen a La Coruña.
François Gabart con el MACIF encabeza actualmente la flota ULTIME. Detrás, a unas 25 millas se encuentra Armel Le Cleac’h con el Banque Popualire y Francis Joyon muy cerca en el tercer lugar en el IDEC Sport.


Para los IMOCA, el área de separación de tráfico frente a Ushant suponía tomar una decisión táctica, o bien seguir la estela de los ULTIME, hacia el sur y por la ortodrómica, o bien pasarla por el norte, hacia la punta de Bretaña. Alex Thomson (Hugo Boss) fue el primero en tomar ese camino y claramente le ha dado buenos réditos. El británico lidera la división por delante de Vincent Riou (PRB) y Paul Meilhat (SMA). Jérémie Beyou ha informado de un problema en su sistema de gobierno a bordo de Charal, el barco más nuevo de la flota IMOCA. A última hora se dirigía hacia la costa oeste francesa.
Los Class40 llevan, como era de esperar, una emocionante lucha en la cabeza, con unos cuantos barcos separados por muy pocas millas. la cabeza está ocupada por Yoann Richomme (Veedol-AIC), 2,5 millas a su popa está Louis Duc (Carac) y en 3er. puesto Arthur Le Vaillant (Leyton)
Uno de los favoritos de la clase, Phil Sharp (IMERYS CLEAN ENERGY), tuvo un problema al fallar uno de los tanque de lastre, metiendo 500 litros de agua al barco. Sharp lo reparo y ocupa la 7ª posición

Muchos barcos se dirigen hacia la costa francesa para escapar de las duras condiciones que se les presentan en las próximas horas. Hasta llegar a Azores, las condiciones serán muy complicadas. Lo importante ahora es salir de esa zona con el barco en las mejores condiciones.

Clasificación a las 1600hrs CET (1500hrs TU) del lunes
ULTIME
1 François Gabart (MACIF) 2,973 millas hasta la llegada
2 Armel Le Cléac’h (Banque Populaire IX) + 18.46 millas al líder
3 Francis Joyon (IDEC Sport) +25.96 miles

MULTI 50
1 Lalou Roucayrol (Arkema) 3,185 millas hasta la llegada
2 Armel Tripon (Beaute Chocolat) +48.48 millas al líder
3 Thierry Bouchard (Ciela Village) +53.60 millas al líder

IMOCA 60
1 Alex Thomson (Hugo Boss) 3122 millas hasta la llegada
2 Vincent Riou (PRB) +26.74 millas al líder
3 Paul Meilhat (SMA) +28.18 millas al líder

CLASS 40
1 Yoann Richomme (Veedol-AIC) 3,249 millas hasta la llegada
2 Louis Duc (Carac) +2.5 millas al líder
3 Arthur Le Vaillant (Leyton) +7.17 millas al líder

RHUM MULTI
1 Pierre Antoine (Olmix) 3,255 millas hasta la llegada
2 Jean-François Lilti (Ecole Diagonal Pour Citoyens du Monde) +3.4 millas al líder
3 David Ducosson (Air Antilles Caseneuve Maxi Cat) +18.46 millas al líder

RHUM MONO
1 Sidney Gavignet (Joyeux Café) 3,293 millas hasta la llegada
2 Vento di Sardegna (Andrea Mura) +11.06 miles behind
3 Wilfred Clerton (Cap au Cap Location) +31.68 millas al líder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez