viernes, 25 de enero de 2019

America's Cup World Series 2019. Últimas noticias sobre los equipos



El equipo holandés incorpora a Carolijn Brouwer, la primera mujer en esta Copa América

Está previsto que para octubre de 2019 se celebrará la primera de la America's Cup World Series en Cagliari, base del Challenger of Record Luna Rossa, en la que según el protocolo tendrán que estar todos los equipos.
En noviembre, ETNZ declaró que habían recibido propuestas de ocho equipos desafiantes. Posteriormente, RNZYS y ETNZ aceptaron a tres de ellos: "Team The Netherlands", "Stars & Stripes Team USA" y "Malta Altus Challenge", pero del resto, aunque cumplían las condiciones, no se ha vuelto a tener noticias.
Otra incógnita es dónde podrían tener sus bases todos estos equipos en Auckland. Los últimos planos muestran cinco bases de retadores en Wynyard Point y una más, para Luna Rossa, en una nueva extensión de Hobson Wharf, y no está claro dónde podrían ubicarse más bases para equipos en Auckland.
Además, hay que mover muchas bazas para poder tener los barcos diseñados, construidos y listos, y es posible que los equipos más adelantados lancen su primer AC75 a finales de marzo de 2019.

America's Cup World Series 2019
Solo habrá un acto ACWS en 2019, ya anunciado para octubre, sin fechas exactas establecidas, en Cagliari, donde tiene su base el Challenger of Record Luna Rossa. Cuántos equipos participarán? El Protocolo requiere que todos los equipos compitan, pero... y si los nuevos retadores, Malta y Holanda, no pueden tener sus barcos listos a tiempo?

America's Cup World Series 2020
El Protocolo exige tres regatas ACWS en 2020 más la Regata de Navidad en Auckland, y especifica que los lugares, no las fechas, se anunciarán antes del 30 de noviembre de 2019. Si es cierto que el desafío holandés está condicionado a agregar un Cuarta ACWS en La Haya, se requerirá la aprobación de Luna Rossa.

Equipos

"Emirates Team New Zealand" 
El equipo kiwi ha comenzado la construcción de su propio barco de la America´s Cup en su propio astillero, un edificio de 1.800 m2 construido especialmente en la costa norte de Auckland.


"Luna Rossa"
Asociación italiana entre Panerai y el Challenger of Record de la 36ª edición de la Copa América.
El acuerdo, firmado por el CEO de Panerai, Jean-Marc Pontroué y Patrizio Bertelli, Presidente de Luna Rossa y CEO del Grupo Prada, patrocinador principal de Luna Rossa junto con Pirelli, establece que Panerai será el Patrocinador oficial de Luna Rossa. Panerai creará una serie de relojes inspirados directamente en las tecnologías y los materiales utilizados en la America´s Cup, que es la competición deportiva más antigua del mundo moderno, pero también una de las más avanzadas en términos de investigación e innovación.


"New York Yacht Club American Magic, U.S."
El desafiante de los Estados Unidos para la 36ª Copa América está utilizando desde finales del 2018 el Puerto de Pensacola como base de entrenamiento de invierno hasta que el tiempo mejore en Newport, su lugar habitual de entrenamiento. Todo el equipo navegará en el barco de prueba de 38 pies en las aguas soleadas de la Bahía de Pensacola. Este equipo se formó en 2017 para ganar la Copa América, el máximo premio en vela y el trofeo más antiguo en deportes internacionales.


"INEOS Team UK"
La empresa Direct Tool Company (DTC) se incorpora al equipo como proveedor de herramientas y consumibles. "El peso lo es todo, la fuerza es la clave".
DTC es una empresa familiar establecida en 1990 con base en Southampton, y fabrica una amplia gama de herramientas: herramientas manuales, eléctricas, neumáticas y de baja vibración, así como abrasivos, sistemas de lijado, extracción de polvo y consumibles


"Team The Netherlands"
El desafío de la Royal Netherlands Sailing and Rowing Association and Royal Maas Sailing and Rowing Association contará con Simeon Tienpont como capitán e incorpora a la primera mujer en esta Copa América, la olímpica y tripulante del equipo ganador de la última VOR Carolijn Brouwer. Tienpont fue el especialista en sistemas hidráulicos en el AC72 de Oracle


"Stars & Stripes"
El Team USA continuan agregando estadounidenses a sus equipos de navegación, diseño y construcción. Pronto anunciarán el proceso para que los navegantes estadounidenses prueben para el equipo. Y también tienen a Kiwi Tim Smyth como consultor en la construcción de barcos. Tim recientemente dejó a los Core Builders de Larry Ellison, donde fue uno de los líderes clave. Los Core Builders construyeron todos los barcos de prueba AC45, AC72 de Oracle, Oracle y Team Japan y los AC50 para la AC 2017. Más recientemente, Core fue responsable del diseño F50 que competirá en el circuito Sail GP.


"Malta Altus Challenge"
No ha habido noticias desde el anuncio del desafío.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez