viernes, 25 de enero de 2019

La Solitaire URGO Le Figaro se va hacia el Norte en su 50ª edición

La 50 edición de La Solitaire URGO Le Figaro tomará rumbo norte durante la próxima edición.

Más de 2.000 millas de recorrido divididas en cuatro etapas entre la costa francesa y el mar irlandés, ascendiendo hasta casi 55° Norte, con salida en Nantes y llegada en Dieppe.

La inscripción ya está abierta y se cierra el 1 de abril.


Muchas novedades en esta edición, como es este recorrido hacia el norte, con Irlanda como protagonista, ya que en ediciones anteriores el camino apuntaba hacia el sur, hacia el norte de España o Portugal. Nantes será la primera vez que acoge la salida, y también, la etapa maratón de 630 millas en la que se rodeará la Isla de Man
También será novedad para esta edición los barcos, ya que se realizará con los modernos Figaro Bénéteau 3, que toman el relevo de los anteriores half-tonners (1970-1989), Figaro Bénéteau (1990-2002) y Figaro Bénéteau 2 (2003-2018). Un barco de aluminio con foils que puede dar mucho que hablar.
Cuarenta solitarios que saldrán a últimos de mayo de Nantes, sede del astillero donde se han construido famosos barcos de regatas, Formula 40, Fleury Michon, One Tonners…y donde Bénéteau decidió construir los nuevos monotipos destinados a La Solitaire URGO Le Figaro.
Irlanda está de nuevo en el programa con una escala en Kinsale, Nantes será la primera vez que saldrá de la ciudad antes de dos etapas en el mar y dos en el mar durante todo el mes de junio. La otra gran novedad en el lado del curso, ¡es el bypass de la Isla de Man durante una segunda etapa de maratón de 630 millas!


1ª etapa: Nantes - Kinsale: comienza Irlanda
Así, la primera etapa de La Solitaria URGO Le Figaro saldrá debajo del puente de Saint-Nazaire, a las 16:30 el domingo 2 de junio, después de un descenso del Loira desde las 8:30 desde Nantes. La flota primero tendrá que rodear una marca frente a Port Bourgenay antes de dirigirse hacia el faro Fastnet, y llegar al puerto irlandés de Kinsale, la vigésima vez que se realiza este recorrido, el más mítico de esta regata en solitarios. Un recorrido de más de 550 millas desde la costa que sale dejando a estribor las mesetas rocosas de Sein y Land's End y se esopera que los primeros puedan llegar el miércoles 5 de junio. El solitario URGO Le Figaro destaca el formato aproximado que construyó su dificultad y entrenó a muchos navegantes de renombre.

2ª etapa: Kinsale - Roscoff: Isla de Man por primera vez
Después de al menos dos noches de descanso, la flota tendrá que abordar la etapa más inusual en la historia de La Solitaire URGO Le Figaro: el domingo 9 de junio ascenderán por el Mar de Irlanda en un maratón de más de 630 millas. Llegarán hasta la Isla de Man antes de un largo descenso a lo largo de Gales, un pasaje entre Land's End y Scilly, que termina en un cruce del Canal hacia Roscoff. El puerto de Finisterre, que alberga por tercera vez la regata de solitarios, debería ver llegar a los primeros barcos el jueves 13 de junio ...

3ª etapa: Roscoff - Roscoff: Medio tiempo bretón
Con pocos días de descanso, los solitarios comenzarán el domingo 16 de junio una regata semi-offshore de aproximadamente 460 millas que jugará con las corrientes de la punta de Bretaña (Four, Sein, Fromveur), atravesar el Canal rodear el rompeolas de Plymouth, las Islas del Canal y el regreso por Granville. Una ruta bastante técnica por las mareas y los cambios de viento y corrientes de la costa, el doble paso del Canal y el control de los competidores en el punto medio de esta Solitario URGO Le Figaro, con una nueva llegada al puerto de Finistere. Miércoles 19 de junio.

4ª etapa Roscoff - Dieppe: Llegada
Finalmente, otro cruce doble del Canal espera a los regatistas para cerrar esta quincuagésima edición de La Solitaire URGO Le Figaro. A partir de Roscoff el sábado 22 de junio, los solitarios tendrán que parar el Land's End a través de una boya frente a Portsall, luego a lo largo de la costa inglesa hasta el sur de Owers, al este de la isla De Wight, antes de bajar a Barfleur para llegada prevista alrededor del miércoles 26 de junio en Dieppe (para la sexta escala), aún más de 500 millas en las corrientes de marea y los efectos del sitio que perturba el viento.

Progrma de la 50ª edición de La Solitaire URGO Le Figaro
27 de mayo: llegada de Figaro Bénéteau 3 a lo largo del Quai de la Fosse (Nantes)
2 de junio: salida de la primera etapa (550 millas) bajo el puente de Saint-Nazaire
5 de junio: llegada de los primeros a Kinsale (Irlanda).
9 de junio: salida de la segunda etapa (630 millas) a la Isla de Man
13 de junio: llegada del primero a Roscoff.
16 de junio: comienzo de la tercera etapa (450 millas) alrededor de Bretaña
19 de junio: llegada de los primeros a Roscoff.
22 de junio: salida de la cuarta etapa (460 millas) a British Cornwall
26 de junio: llegada del primero en Dieppe.
29 de junio: postlogue y entrega de premios en Dieppe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez