lunes, 21 de enero de 2019

ORZA. Primera prueba de Solitarios y A dos

"Lagalea" y "Patuelas" gana en sus clases y encabezan la clasificación de la Liga Orza de Solitarios y A-Dos

Veinticinco barcos se acercaron ayer sábado en la línea de salida para cumplir la primera de las regatas de Solitarios y A-dos de la Liga ORZA.

©Aitor Zarraga / ORZA

Veinte con tripulaciones "dobles" y cinco "solitarios" tomaron la salida a las 12:00, en un momento de calmazo, pero enseguida se cumplió la previsión de sur, llegando con fuertes rachas cuando la flota se encontraba en el tramo de San Ignacio a boya Cajón, lo que produjo muchos "volatines" en los barcos se aventuraron con el spinaker y que puso a prueba la destreza de los patrones y tripulantes.  En este tramo se desmarcó el "Hang Loose" y "LaGalea" seguidos por el "Mingus", que consiguió rebasarlos y ya montó en cabeza en Cajón, boya que había que tomar por babor y seguido, ceñida hasta la boya de Zierbana. De ahí a la primera roja y vuelta por babor hacia el Cajón. Durante estos tramos, como las rachas seguían y ya habían avisado, nadie puso spi. Muy complicado el tramo hasta la llegada, de ceñida con roles y rachas.
El primero en recorrido fue el "Mingus" de Jon Garay y J. Odriozola, invirtiendo 2h 2' 47'', pero tras compensar tiempos, fue el pequeño "Patuelas" de Antón Sainz e Íñigo Arriola el que a pesar de entrar a casi 20 ', por solo 2 segundos consiguió arrebatarle el triunfo. En 3ª posición se clasificó el Hang Loose de Iñigo Aspe e I. Digón a 1' 57'' del vencedor.
No sucedió así en la categoría "solitarios", ya que el Half Ton "Lagalea" de Christian Reinicke fue el primero en cruzar la línea en 2h20'45'', venciendo en tiempo real y además ganar también en tiempo compensado. El "Tajamar" de Eduardo redondo ocupó la 2ª posición  a 3'51'' (en compensado) y el "Jai Pil Pil" de Jon Goitia la 3ª a 13'11''.

Colaboración de Jon Garay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez