martes, 5 de marzo de 2019

El Museo Marítimo de Bilbao con la música joven

Conciertos de jóvenes músicos de Bizkaia, la apuesta dominical del Museo Marítimo de Bilbao

A través de esta propuesta en formato concurso, se pretende motivar a los jóvenes músicos de diversas escuelas de música de Bizkaia ofreciéndoles un espacio donde actuar en directo.



Hoy, Jon Ruigomez, director del Museo Marítimo de Bilbao, Iñaki Arenas, director de Eñutt Comunicación y promotor del proyecto, Julen Ugalde director de Vinilo FM e impulsor, y Lorena Corral, responsable de marketing de MINI Enekuri Motor, empresa patrocinadora del evento, han presentado hoy MINI Concerts, un concurso de música infantil en el que participan niños y niñas de entre 5 y 15 años de distintas escuelas de música de Bizkaia. Esta iniciativa persigue fomentar, entre el público infantil, el interés por creación musical ofreciéndoles un espacio para tocar en directo que les motive a continuar practicando esta actividad.
La entrada a la los conciertos será libre hasta completar aforo y tendrán lugar en el auditorio del Museo Marítimo, los días 10, 17 y 24 de marzo a las 17:00 horas, con una actuación final de los ganadores el 31 de marzo. Como premio los vencedores, compartirán cartel con un grupo musical profesional de Bizkaia, teniendo además la oportunidad de grabar su primer trabajo en un estudio de grabación profesional. 
Los grupos, serán de estilo rock, pop, country, jazz o blues, formados por un mínimo de 2 participantes y un máximo de 15. Cada grupo actuará durante 20 minutos, ofreciendo un repertorio previamente elegido.

Euskadi, referente musical
Euskadi es uno de los referentes en cuanto a creación y aparición de nuevos grupos de música cada año. Sin embargo, para la gran mayoría de ellos resulta extremadamente complicado darse a conocer en un mundo tan competitivo y conseguir visibilizar su trabajo, que en muchas ocasiones conlleva muchas horas de ensayo y de esfuerzo.
Las escuelas de música, son la cuna de muchos de estos grupos y su trampolín a la hora de conseguir actuar en conciertos, participar en concursos y festivales, etc. En definitiva, ellas son el principal motor de la cultura musical y del espíritu musical en nuestra tierra.

MINI Concerts es el escaparate perfecto para que el alumnado de las escuelas de música de Bizkaia alcancen la visibilidad y notoriedad que desean. Esta actividad se presenta como una propuesta atractiva de ocio diurno en Bilbao, que permite ofrecer una identidad especial a las tardes de los domingos.

Calendario de actuaciones

10 de marzo:
- Escuela Kodaly. Escuela de Bilbao.
- Txaramela Musika Eskola. Escuela de Sopela.

17 de marzo:
-Rock Factory. Escuela de Barakaldo.
- Cresendo. Escuela de Bilbao.

24 de marzo
- Amadeus Bilbao Musika. Escuela de Bilbao.
- Escuela de Música Moderna Riffmusic. Escuela de Getxo.

31 de marzo
- Fiesta final con la actuación de la banda ganadora compartiendo escenario con una reconocida banda profesional bilbaína.

Fuente: Museo Marítimo de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez