lunes, 4 de marzo de 2019

Thomas Coville prepara un nuevo intento de récord con el Sodebo 3 Ultim

Thomas Coville se está preparando para arrebatarle el récord de vuelta al mundo a vela en solitario que ostenta François Gabart en 42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos a bordo del trimarán "Macif" 


Para ello acaba de presentar el nuevo trimarán Sodebo 3 Ultim, con el que Thomas pretende dar la vuelta al mundo en menos de 40 días. El barco tiene32 metros de eslora, 23 metros de manga y 34 de palo.


Entre otras novedades, quizá la más importante es que la bañera está situada por delante del palo permitiendo adelantar  centro de gravedad del barco, reduciendo la posibilidad de vuelco a pesar de que pueda llevar la misma superficie vélica.
"Tener la cabina en frente del mástil mejorará en gran medida la maniobrabilidad del barco, la cabina está completamente integrada y se parece a la cabina de un avión, no es una pequeña evolución y estoy muy orgulloso.
"Recordamos que en los años 50, los pilotos estaban en la parte trasera de sus aviones. Se protegían con gafas pequeñas y un casco de cuero, era muy romántico. La cabina, que representa el 20% del peso del barco, se ha avanzado 7 metros en comparación con el Sodebo anterior y el centro de gravedad 1,20 metros. En todos los deportes de motor, el centrado de masas es una característica básica de la aerodinámica y la hidrodinámica." 

El 14 de marzo tomará su bautismo de mar y a finales de marzo empezará a navegar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez