domingo, 31 de marzo de 2019

Villalia Spring Series J70

- Las victorias en las ocho mangas muy repartidas: Noticia VIII tres victorias y con una: “Mercado Boanerges”, “Marnatura 1”, “Gextiom Group” y “Patakin”.

- Varios regatistas, en la tarde del domingo se marchan al Princesa Sofía de Clases Olímpicas

- La victoria del equipo liderado por el cántabro Torcida y el canario Rayco Tabares fue clara con tres primeros, la plata para Gonzalo Araujo-Chuny Bermúdez de Castro el bronce para su hermano Malalo.

©Pedro Seoane

VICTORIA DE PICHU TORCIDA-RAYCO TABARES CON “NOTICIA VIII” EN LAS VILLALIA SPRING SERIES DE J70
“Noticia VIII” bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Santander teniendo por patrón al cántabro Pichu Torcida y por táctico al canario Rayco Tabares, se ha proclamado en aguas viguesas vencedor del acto inaugural de las Villalia Spring Series que están organizando la Flota Número 1 de España de J70 y el Real Club Náutico de Vigo. La plata la ha logrado el “LaGuardia&Moreira” liderado por Gonzalo Araújo que contó como táctico al patrón de la Volvo Ocean Race, el coruñés Chuny Bermúdez de Castro y el bronce era para el “Mercado Boanerges” del también herculino Malalo Bermúdez de Castro, que está compitiendo por el Club Náutico Ría de Ares. El próximo acto de estas series de las que se dilucidará la Selección de España, cara al Mundial 2019, se celebrará el 27 y 28 de abril.
Al igual que en la jornada del sábado excelentes las condiciones en la ría de Vigo, lo que provocaba que se pudieran completar otras cuatro mangas: dos con vientos del nordeste de 12 nudos, la tercera con 7 nudos… y como postre la cuarta, que se celebró en el campo de regatas más exterior, con 8 nudos del suroeste. La jornada comenzaba con puntualidad británica, pese al adelanto horario, al filo de las diez de la mañana.
Torcida y Tabares dejaban muy claro que habían venido a Vigo a ganar, al lograr su tercera victoria parcial. Tras el tándem cántabro-canario, se situaba “Gextiom Group” con el malagueño Wizner y el vigués Alberto Viejo, habitual patrón del “Bribon”, y la tercera para Araújo-Chuny Bermúdez. En la segunda de la jornada era Malalo Bermúdez el vencedor, por delante de unos recuperados Wizner-Viejo y de Araujo-Chuny. La recuperación del patrón malagueño quedaba clara en la tercera manga, pues alcanzaba su primera victoria, por delante de Gonzalo Araújo y de Malalo… y como cierre el “Patakín” del mallorquín Luis Alber Solana lograba ser primero en la línea de llegada, segundo volvía a ser Gonzalo Araújo y tercero Laureano Wizner.
La cuarta plaza es para el componente del equipo de España de la Youngs Américas Cup: Luis Bugallo, la quinta para “Gextiom Group” que deja atrás su mala jornada del sábado. Tras ellos un formidable “Patakín” del Club de Mar de Palma de Mallorca, el regular “Let it be-Loewe” del alicantino Juan Calvo Boronat que compite por el Real Club Náutico de Denia y el “Pazo Cea” de Ojea-Cominges que mejora lo del sábado y se mete en el top ten, dejando atrás a los dos barcos “ourensanos”: los “Abril Rojo y Verde” de Luis y Jorge Pérez Canal, de los que se esperaba más.
Más atrás el “Bosch Service Solution” del también patrón de Ourense, el jovecísimo Alejandro Pérez Canal que estuvo sencillamente magistral, logrando relegar a patrones de la calidad y categoría de Sancho Páramo (“Sogacsa”), José Luis Freire (“Marnatura 2”), Figueira (“Valmy Atlántica”), Eduardo Iglesias (“Oliver Design”) o el “Marolete” del coruñés Fran Edreira, uno de los majores cañas de las Rias Altas.

VILLALIA SPRING SERIES J70
GENERAL ACTO 2
1º Noticia VIII (Pichu Torcida-Rayco Tabares) (RCM Santander) 15 puntos
2º LaGuardia&Moreira (Gonzalo Araújo-Chuny Bermúdez de Castro) (RCN Vigo), 23
3º Mercado Boanerges (Malalo Bermúdez de Castro)(CN Ares-La Coruña), 25
4º Marnatra 1 (Luis Bugallo-Enrique Freire) (RCN Vigo), 32
5º Gextiom Group (Laureano Wizner-Alberto Viejo)(RCN Vigo), 36
6º Patakin (Luis Albert Solana)(CM Mallorca), 38
7º Let it be-Loewe (Marcelo Baltzer)(RCN Denia-Alicante), 45
8º Pazo de Cea (Ramón Ojea-Cominges), 57
9º Abril Verde (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo), 60
10º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo), 67

Fuente: Prensa Villalia Spring Series

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez