lunes, 11 de marzo de 2019

Women's Cup, regata 100x100 femenina

Treinta y siete equipos sobre barcos J80 en una regata 100x100 femenina

Excelente resultado de las hondarribitarras del Izki J80 women's sailing team en su preparación para el Mundial J80 2019 que se celebrará en aguas de Getxo del 13 al 20 de julio

©Bruno Bouvry / Images de Mer

Se ha celebrado en en el lago Pornichet del 8 al 10 de marzo la 8ª edición de la Women's Cup, regata 100x100 femenina que se celebró coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.

Dos días de regatas para los 37 equipos presentes que se dividieron en dos grupos, el A con 18 barcos y el B con 19. El primer día, sábado, pudieron celebrar tres mangas cada uno de los grupos y las mejores de cada grupo pasaban a formar el Grupo ORO que debía disputar la final el domingo.

El sábado, nublado pero con buena temperatura y alguna gota de lluvia, reunión de patronas a las 10:30 y seguidamente comenzaron las mangas del Grupo A. Dominio absoluto del equipo "La Galerne" (1+1+1) que capitanea la local Mathilde Géron, olímpica en la clase 470, seguido por las del "UBO Sailing Girl" (3+2+2)
Sobre las 13:30, cambio de tripulaciones y comienzan las mangas de los equipos del Grupo B, donde estaba encuadrado el equipo vasco "Decoexa". Tres barcos se mantuvo en cabeza durante las tres mangas: "Sea’sters" (4+1+1), "FOP France" (1+3+2) y las vascas del "Decoexsa" (2+4+3) que lidera Olatz Muñoz, que evidentemente pasaban al Grupo ORO para decidir el campeonato.

El domingo amaneció con un sol radiante, pero rachas de 35 nudos aconsejaron a suspender la prueba después del pertinente aplazamiento. El podio se estableció según la general provisional conjunta del día anterior, y quedó así:

1º)"La Galerne"
2º) "Sea'sters"
3º) "FOP Francia"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez