lunes, 29 de abril de 2019

Isabel Subirats, Alma Mater de la Ruta de la Sal, Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui.

Este es el segundo año que el galardón lo recibe una mujer

©Palma International Boat Show

Isabel Subirats, Alma Mater de la Ruta de la Sal, ha sido galardonada con el Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui que otorga, cada año, el comité del Palma International Boat Show, organizado por el Institut d’Innovació Empresarial (IDI).
El director general de Política Industrial, Manel Porras, ha entregado el trofeo a Subirats esta mañana en el recinto ferial del Moll Vell. Al acto han asistido la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa; y el director del Salón Náutico, Chema Sans.
Manel Porras ha declarado que este galardón es un reconocimiento a la figura de Isabel Subirats, por todo el trabajo desempeñado en la promoción del sector náutico y en una regata de altura tan consolidada como es la Ruta de la Sal.
Por su parte, Isabel Subirats ha agradecido el reconocimiento a sus 40 años dedicados a la promoción de la vela de crucero de altura y ha comentado que “este premio es el broche de oro de mi labor en el mundo de la vela”.
Además, Subirats ha añadido que “la Ruta de la Sal nació cuando volvíamos de una travesía de las Pitiüsas y paramos en Barcelona, y fue cuando Pepe me dijo que habíamos hecho la edición cero de lo que iba a ser esta regata”.
Isabel Subirats es el Alma Mater de la Ruta de la Sal y lleva toda una vida dedicada al mar. La primera regata de la Ruta de la Sal largó amarras en Semana Santa de 1989, cumpliendo este año XXXII edición, siendo la regata de altura más consolidada en España y una cita marcada en rojo en el calendario de regatas.
Además, Isabel Subirats es un referente en el sector y mediante la Ruta de la Sal ha ayudado a impulsar el papel de la mujer en el mundo de la náutica. Este año han introducido la categoría Salina, en la cuál el velero debe ser patroneado por una mujer y el 50% de la tripulación también debe ser femenina.
El Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui es un galardón que premia a personas o Instituciones que han contribuido con su labor empresarial y Deportiva, a la promoción del sector náutico en todas sus vertientes. El trofeo lleva el nombre del contra almirante y presidente histórico de la Comisión , Marcial Sánchez Barcáiztegui.
Los galardonados de los años anteriores del Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui han sido la Comisión Naval de Regatas de Baleares (2013), el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía (2014), la Escuela de Mestres d’Aixa del Consell de Mallorca (2015), Margarita Dahlberg (2016), Diego Colón de Carvajal (2017) y Miquel Suñer (2018).

Fuente: Prensa Palma International Boat Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez