lunes, 29 de abril de 2019

La Copa Intercontinental, a punto de caramelo tras una espléndida travesía entre Ceuta y Marbella

El ‘Ceuta Sí’ llega líder destacado a la prueba final, que sin embargo será decisiva para resolver el resto de podios


‘Lavin’ en ORC 1, ‘Vikingo’ en ORC 2 y ‘El Victoria V’ en Reducida han sido los vencedores de la tercera prueba de la III Copa Intercontinental Marbella Ceuta entre la ciudad autónoma y Marbella. El First 34.7 ‘Vikingo’ se crece con una victoria en la general de una prueba en la que entraba a la estela del Grand Surprise Ceuta Sí, equipo al que le vale un cuarto en la general y un segundo en su clase por detrás de Iñaki Castañer para aguantar el liderato sin despeinarse. A ello también contribuye el pinchazo de su principal rival, el 35 pies del CM Almería ‘Red Shark’ de Mariano Sarmiento, hoy cuarto en su clase.
La actuación del ‘Vikingo’ le vale para colocarse segundo en ORC 2 y poner el título a tiro rentando sólo un punto al First 33.7 ‘Silke’ de Francisco Alarcón, barco que recupera lustre encajando un segundo en la prueba entre Ceuta y Marbella. Tercero es ahora el 36 pies del Mtmo. Linense ‘Kouko’ con un tercero hoy. 

©Daniela Millifanti

Con el ‘Ceuta Sí’ mandando con cinco puntos menos, en ORC 1 la duda está entre el ‘Lavin’ de Iñaki Castañer y el ‘Red Shark’, que se juegan mañana el segundo puesto, en manos del barco de Puerto Banus por medio punto. Iñaki Castañer protagonizó uno de los regatones del día ganando en su clase y tercero en la general, “ha sido una regata magnífica, con unas condiciones incluso mejores de lo que esperábamos y muy buenas para nosotros. El barco es nuevo y la tripulación también con gente muy joven y todo ha salido a la perfección”.
También se alían los astros para que el ‘Ceuta Sí’ pueda relajarse en la general de ORC, donde la tripulación liderada por Sergio Llorca renta ya siete puntos al barco de Mariano Sarmiento, obligado a seguir trabajando para mantener el subcampeonato ya que tiene a dos barcos muy peligrosos a un punto, ‘Silke’ y ‘Lavin’ empatados en el tercer y cuarto puesto.
El TP52 ‘Sirius VI’ de la Armada era como se le espera el primer barco en cruzar la línea de llegada tras la regata costera que ha llevado hoy a los barcos de la III Copa Intercontinental Marbella-Ceuta desde la ciudad autónoma hasta los pantalanes del RCMtmo. de Marbella, con la baliza de llegada a la altura de Guadalmina, contabilizando 35,9 millas totales. Media hora más tarde hacía su entrada el Comet 51 de Iñaki Castañer, seguido a la misma distancia por el nuevo Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ de Jorge Domenech.
Tras el barco del RCN de El Puerto de Santa María se alineaban ya muy pegados por este orden los gemelos de 35 pies ‘Pillaban’ y ‘Red Shark’, este último descolgado de la pelea con el ‘Ceuta Sí’ que entraba en su estela con dos minutos de diferencia, seguido del First 34.7 de Benalmádena ‘Vikingo’ que apenas tres minutos más tarde conseguía ganarle la partida a los del CV Vendaval.
Un día más el viento era de levante de 6/8 nudos en la salida en las inmediaciones del puerto deportivo Marina Hércules de Ceuta, subiendo a 10/12 nudos en el paso del Estrecho de Gibraltar, mantenidos hasta la llegada a Marbella en rumbo directo con un viento estable. La de hoy era una regata más de ajustar el barco para lograr el mayor rendimiento que de emplear estrategia alguna “Hoy se trataba de ir hacia adelante lo más deprisa posible”, nos dice Sergio Llorca patrón del Grand Surprise que a punto está de revalidar el título absoluto por tercer año consecutivo.
Entre los barcos con tripulación Reducida el Furia 37 del RCM Melilla de Vicente de Juan ‘El Victoria V’ era hoy el único en participar y con ello llega más líder a la jornada final.
Mañana martes la organización prevé una prueba técnica (barlovento/sotavento) en la bahía de Marbella con salida a las 12:00 horas, prueba que vendrá a poner fin a la tercera edición de la Regata Intercontinental Marbella Ceuta. Ya por la tarde, la terraza del RCMtmo. de Marbella acogerá la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de los podios absoluto y por clases poniendo el broche a la regata.

Unas horas antes, Ceuta agasajaba y despedía a la flota
En Ceuta las tripulaciones se afanaban desde temprano en revisar material, ultimar preparativos y arranchar el barco en los pantalanes del puerto deportivo Marina Hércules para emprender el segundo paso del Estrecho rumbo a Marbella. Unas horas antes de soltar amarras de regreso a Marbella, las tripulaciones terminaban el día disfrutando de la hospitalidad de la ciudad autónoma de Ceuta en la ceremonia de la entrega de trofeos a los vencedores de las dos primeras pruebas en el restaurante ‘El Cielo’, en un acto que contará con la asistencia de Juan Antonio Hidalgo, director general de la Consejería de Turismo y Deporte de Ceuta; Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deporte; Roberto Rodríguez, asesor económico de la Delegación del Gobierno de Ceuta; Emilio Carreira, Consejero de Turismo y Deporte de Ceuta; y Francisco Cornago Diufain, comandante de Marina de Ceuta. Tras la cena tendrá lugar la actuación de la banda ‘Los jóvenes plateados’.
La III Regata Intercontinental Marbella/Ceuta, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las federaciones de vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Servicios Turísticos de Ceuta, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Instituto Ceutí para el Deporte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

Fuente: Prensa Copa Intercontinental Marbella Ceuta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez