lunes, 8 de abril de 2019

Le Défi Atlantique. La etapa de Horta

 El "Made in Midi" de Alex Pella y Kito De Pavant finalízo 3º en la primera etapa de Le Défi Atlantique.

© Pierrick Garenne / GPO


Aymeric Chappellier, "Aïna 151 Enfance et avenir" fue el vencedor de la etapa.

Hoy lunes 8 de abril se dará la salida de la segunda etapa: Horta-La Rochelle 

©Olivier Blanchet / gpo

La regata Défi Atlantique para barcos  Class40 con tripulación partió de Pointe-à-Pitre el pasado 23 de marzo desde la isla de Guadeloupe hacia La Rochelle con una escala en Horta (Azores). Fueron doce son los barcos los salidos, y en ellos, dos tripulantes españoles: Pablo Santudre y Alex Pella.

El equipo Class40 "Team Aïna 151 Enfance et avenir" de Aymeric Chappellier, Eric Quesnel y Rodrigue Cabaz cruzaron la meta de la primera etapa del Atlantic Challenge, entre Pointe à Pitre y Horta en las Azores, el pasado martes 2 de abril de 2019 a las 7 Horas, 46 minutos y 19 segundos (horas francesas). Cubrió las 2.230 millas teóricas del recorrido en 9 días, 15 horas, 46 minutos y 19 segundos, a un promedio de 9.60 nudos. En realidad recorrió 2.507 millas, a una velocidad de 10.82 nudos.
© Pierrick Garenne / GPO

El segundo Class40 en llegar a Horta fue el "Earendil" timoneado por Catherine Pourre acompañada de dos italianos, Pietro Luciani y Ambroggio Beccaria, y el francés Antoine Carpentier. 10 horas y 44 minutos les han separado del "Team Aïna 151 Enfance et avenir" . Durante gran parte del recorrido mantuvieron un mano a mano con el "Made in Midi" de De Pavant-Pella, pero el sobrepeso de 4 tripulantes sobre el "Earendil" fue más beneficioso que la falta de manos para las maniobras de la tripulación A-dos del "Made in Midi".
Y fue el "Made in Midi" de Alex Pella y Kito De Pavant los que cruzaron la línea de llegada de esta primera etapa del Atlantic Challenge, entre Pointe à Pitre y Horta en las Azores, el miércoles 3 de abril de 2019 a las 14 horas y 45 minutos y 55 segundos (hora local). Cubrió las 2.230 millas teóricas del recorrido en 11 días, 00 horas, 45 minutos y 55 segundos, a un promedio de 8.40 nudos.
Su retraso en el ganador, "Aïna 151 Enfance et avenir" de Aymeric Chapelier fue de 1 día, 0 horas y 8 minutos.
Hay que recordar que el "Lamotte Module Création" de Luke Berry,  donde navegaba el otro español participante en esta regata, el cántabro Pablo Santurde, rompió el palo y se tuvieron que retirar

©Pierrick Garenne / GPO

La salida de Horta
Las diez Class40 que restan en este Atlantic Challenge Guadalupe-Horta-La Rochelle comenzarán hoy lunes 8 de abril a las 13:00 hora local (15 horas francesa o 13 horas en UT) desde el puerto de Horta, hacia La Rochelle. Esta segunda etapa rápida, larga, de 1,300 millas teóricas, y que no parece ofrecer muchas opciones, alimenta todos las quimeras. Una depresión centrada en Bretaña ofrecerá el lunes por la mañana en el sur y en la línea de salida vientos del sudoeste, inicialmente moderado, luego más y más sostenido, hasta llegar a más de 20 nudos. Sin embargo, una nueva depresión centrada en Terranova, reforzará este viento del sudoeste para los competidores y se espera una fuerza de más de 30 nudos, con ráfagas de hasta 40 en la zona de evolución. barcos.

Hacia un final incierto
Por lo tanto se anuncia una regata veloz, al menos durante los primeros tres días, y como es habitual, cuanto más avanzarán los participantes hacia el Este y más aumentará la presión en sus velas.. "Un escenario clásico en esta temporada", dice Christian Dumard de Great Circle Squid, socio meteorológico de la carrera. "Es especialmente para la última parte de la regata y el Golfo de Vizcaya que persisten muchas incertidumbres. El viento se debilitará, pero por ahora es difícil especificar la fuerza y ​​la dirección. Los barcos saldrán en frente del frente, al paso, y deberán disfrutar un poco bajo el agua. Hasta la fecha podemos contar con 5 días de navegación, con llegada a La Rochelle el sábado. "

Un ranking no tan fijo 
Descansadas, encantados con una parada llena de delicadeza, amistad y amabilidad, las tripulaciones salen con el deseo de luchar. Aymeric Chappellier ("Aïna Enfance et avenir") muy tranquilo, con 8 horas de renta sobre su competidora inmediata, Catherine Pourre y los tres miembros la tripulación del "Earendil". El tercer puesto del podio está aún más lejos en la clasificación general, ya que Kito de Pavant y su "Made in Midi" ya se lamentan con más de 24 horas de retraso. Ninguna de estas tres tripulaciones sin embargo vende la piel del oso. Esta segunda sección del evento es formidable y se ve particularmente tonificada. Desde el principio, se lanzará una carrera de velocidad contra el desplazamiento de la depresión, con el temor de ser absorbidos por el frente. El increíble italiano "Enel Green Power", cuarto en general, liderado por Andrea Fantini, quiere montar la ola de ambición, buen humor y un barco formidable en todas las velocidades a pesar de su venerable edad (2007). Siguen creyendo en su estrella de la suerte y estarían bien en el podio en La Rochelle.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez