jueves, 23 de mayo de 2019

Blanco sube a la quinta posición de Standard y Reino a la novena de Radial en el europeo de Laser

Hoy, jueves 23, empiezan las fases finales del Campeonato de Europa que se está disputando en Porto.


La tercera jornada del Campeonato de Europa disputada ayer en Porto, Portugal, sirvió para dar por concluidas las fases clasificatorias y establecer los grupos oro de cada flota, reservados a los mejores clasificados. En el caso de Laser Standard, Joaquín Blanco, quinto europeo, y Jesús Rogel (46) consiguieron superar el corte. En Radial, Martina Reino, novena en la clasificación continental, Fátima Reyes, Cristina Pujol y Laura Oliva también entraron en grupo oro. En cuanto al Radial Masculino, Arturo Martínez se situó en la séptima posición europea Sub 21.
El canario Joaquín Blanco se metió de lleno en el top cinco de la clasificación europea de los Laser Standard y alcanzó la decimoprimera posición de la general tras sumar a su casilleros dos sietes en las mangas de ayer, miércoles. Blanco terminó la fase clasificatoria del Campeonato de Europa con un 12 como su peor resultado y a partir de hoy, jueves, navegará junto a los mejores deportistas en el grupo oro.
El otro regatista español que ha conseguido entrar en grupo oro ha sido Jesús Rogel, quien terminó la tercera jornada del europeo de Laser en el puesto 46 de la clasificación absoluta. Los demás regatistas nacionales no conseguieron superar el corte, que estaba en 55, y navegarán los grupos plata y bronce.
Jano Toro, entrenador nacional de Laser, recordó que "Joaquín Blanco está el sexto en la clasificación por países" y explicó la importancia de mantenerse en el top 10 de naciones. "Este resultado nos ayuda a ver cómo estamos de cara al mundial de este verano en el que estarán en juego nuevas plaza de país para Tokio 2020 y por eso creemos que estar entre los diez primeros países aquí es una pista de que vamos por el camino de conseguir la clasificación".

En Laser Radial femenino Martina Reino aprovechó la jornada para escalar hasta la novena posición europea. La regatista canaria ganó la primera manga del día y fue decimosexta en la segunda. Estos resultados la situaron en el puesto 15 de la general absoluta al término de la fase clasificatoria.
Desde hoy Martina Reino competirá en el grupo oro de los Laser Radial junto a Fátima Reyes (27), Cristina Pujol (38) y Laura Oliva (52).
La entrenadora nacional de Laser Radial femenino, Lucía Reyes, se mostró contenta por los resultados conseguidos y aseguró que “durante las fases clasificatorias, en las que ha habido poco viento, saber entender la corriente ha sido decisivo”.
En el Radial Masculino, Arturo Martínez se alzó como nuevo referente de la representación española y subió a la séptima posición europea Sub 21 y ocupa la decimosegunda posición general. Por su parte, Gonzalo Pablos terminó la tercera jornada del Campeonato de Europa de Laser Radial masculino en el puesto 18 de la clasificación absoluta.

Hoy, jueves 23 de mayo, el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial entrará en las fases finales. La regata, que comenzó el pasado lunes en Porto, Portugal, se disputará hasta el próximo sábado 25 con una previsión de dos nuevas pruebas por día.

Clasificación y resultados del Campeoanto de Europa de Laser (clasificación europea)

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez