miércoles, 22 de mayo de 2019

La falta de viento cancela la segunda jornada de Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week

La falta de viento dejó sin regatas hoy la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week. Pese a que los barcos salieron al mar desde el Club Marítimo de Mahón tuvieron que regresar de vacío a las 16.30 horas después de que María Torrijo, responsable del Comité de Regatas de la prueba, decidiera hacer volver a la flota a puerto después de estar durante más de tres horas buscando el viento. Lo máximo que llegó a soplar el viento fueron 5.5 nudos en algunos momentos de la tarde, pero que no ofrecían garantías de poder hacer una regata justa.



Azzurra, por tanto, sigue al frente de la clasificación con tres puntos por delante del Platoon y del Bronenosec. El barco italoargentino fue el mejor en la primera jornada de regatas con un segundo y un primer puesto gracias al trabajo de Guillermo Parada en la caña y Santiago Lange en la táctica que supo leer perfectamente el inestable campo de regatas de Menorca.


La intención es recuperar en los próximos días las dos mangas que hoy no se han podido llevar adelante. Torrijo envió ayer una notificación a la flota en la que les anunciaba que las pruebas se retrasarían mañana a las 13.30 horas. Las regatas se pueden seguir en realidad virtual con comentarios en directo en nuestra web: www.52superseries.com.


Durante la jornada de hoy desde el departamento de sostenibilidad de 52 SUPER SERIES se ha organizado una limpieza de los fondos del pantalán en el que están atracados los veleros de la competición. La intención de la regata es siempre intentar ya no sólo no afectar el ecosistema en el que se disputan las regatas, sino que se intenta dejarlo mejor de lo que estaba antes de la llegada de la flota. Para esta actividad se contó con la colaboración de los buzos de algunos de los equipos y también de miembros de S’Algar Diving Menorca.

Michele Ivaldi, estratega del Phoenix 11, manifiesta:
“Ha sido decepcionante, pero la previsión ya lo decía. No había casi ninguna posibilidad de regatear hoy. María Torrijo ha intentado ir a buscar el viento, pero no lo había. Al final hubo una pequeña opción donde regateamos ayer pero era muy arriesgado y el viento era muy débil. Mañana tenemos un parte muy parecido, pero si retrasamos la salida a las tres, esto es España (dice con sorna), tenemos más opciones. Phoenix es un proyecto muy bueno con dos barcos y los armadores nos han dado todas las condiciones para hacerlo muy bien. La preparación de la temporada ha sido muy buena con entrenamientos en Valencia y en Palmavela. Tenemos todo el potencial para hacerlo bien, pero esta flota es tan buena que es muy complicado poder hacer un buen resultado”.

Resultados de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week tras 2 mangas
1. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto/Pablo Roemmers) (2,1) 3 puntos.
2. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (5,2) 7 p.
3. Bronenosec (RUS) (Vladimir Liubomirov) (1,7) 8 p.
4. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (6,3) 9 p
5. Phoenix 12 (RSA) (Tina Plattner) (7,4) 11 p.
6. Phoenix 11 (RSA) (Hasso Plattner) (3,10) 13 p.
7. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (8,5) 13 p.
8. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (4,11) 15 p.
9. Team Vision Future (FRA) (Jean Jacques Chaubbard) (10,6) 16 p.
10. Sled (USA) (Takashi Okura) (9,8) 17 p.
11. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (11,9) 20 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez