sábado, 18 de mayo de 2019

Comienzan las 52 SUPER SERIES 2019 en Menorca

La Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week será la primera confrontación del 2019 del circuito más profesional de vela.

Once equipos se dan cita en la cita menorquina


A partir del martes 21 de mayo están previstas 10 mangas en las que los 11 TP52 más modernos y con las tripulaciones más competitivas lucharán todos bordo contra bordo en la mar para el día 25 intentar coronarse como vencedores del evento, de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week.

Los barcos ya están amarrados en el pantalán frente al Club Marítimo de Mahón, punto de referencia de la náutica deportiva y del turismo náutico. Ejemplo de ello es la excelente repercusión nacional e internacional de eventos organizados por el Marítimo como la Regata Menorca Sant Joan, con más de 80 barcos participantes o la Regata Vela Clásica Menorca, Copa del Rey de Barcos de Época, que han hecho y hacen que el nombre Menorca se identifique con actividades náutico-deportivas de alto nivel.
El circuito 52 SUPERSERIES visita por 3ª vez las aguas menorquinas, siendo además en el año 2016 la prueba era el Rolex TP52 World Championship.

Los equipos en la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week 2019
- Alegre
- Bronenosec Gazprom
- Gladiator
- Phoenix 11
- Phoenix 12
- Platoon
- Provezza
- Quantum Racing
- Sled Team Vision Future

La Isla de Menorca
Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares. Menorca tiene una población de 94.559 habitantes, pero en verano se superan los 200.000 habitantes debido al turismo.
Menorca es, por sus características físicas y ambientales, el lugar ideal para la práctica deportiva al aire libre. Declarada Reserva de la Biosfera en 1993, la isla balear puede presumir de tener uno de los litorales mejor conservados del Mediterráneo. Y también uno de los más bellos. Calas vírgenes, barrancos y acantilados ofrecen un espectáculo visual de primer orden para todo aquel que decida recorrer su costa; especialmente, para los navegantes.
Pero la calidad de Menorca como destino turístico y deportivo no se valora solamente a partir de sus excelentes condiciones naturales. Las instalaciones y servicios también juegan un papel importante, y Menorca cuenta con una completa y distinguida oferta en este campo. 
El puerto de Mahón es un claro ejemplo de ello: imponente desde un punto de vista paisajístico –sus cinco kilómetros de longitud lo convierten en el segundo puerto natural más grande del mundo-, su atractivo crece gracias al elevado nivel de los equipamientos portuarios y de la oferta complementaria de que dispone.
Para el desarrollo económico y social del puerto ha sido fundamental el trabajo realizado desde el Club Marítimo de Mahón, entidad sin ánimo de lucro con más de medio siglo de vida y decenas de competiciones deportivas en su haber. La próxima será la 52 SUPER SERIES.

Calendario de las 52 SUPER SERIES 2019
- Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week 21. mayo - 25. mayo, Menorca, Spain
- Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup 18. junio - 22. junio, Cadiz, Spain
- Cascais 52 SUPER SERIES Sailing Week 16. julio - 20. julio, Cascais, Portugal
- Rolex TP52 World Championship Puerto Portals 2019 25. agosto - 29. agosto, Mallorca, Spain
- Porto Cervo 52 SUPER SERIES Sailing Week 24. septiembre - 28. septiembre, Sardinia, Italy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez