domingo, 19 de mayo de 2019

Joan Cardona, campeón de Europa de Finn en categoría Sub 23

Diego Botín y Iago López-Marra llegan a la última jornada del europeo de 49er en la tercera posición general y como segunda mejor tripulación europea

©Robert Deaves

Campeonato de Europa de Finn
El balear Joan Cardona se proclamó hoy campeón de Europa en categoría Sub 23 de la clase olímpica Finn. El regatista español terminó en la decimosexta posición de la clasificación absoluta del campeonato, que se disputó en formato open para todas las naciones, y fue el décimo mejor deportista europeo.
Cardona se mostró “muy contento” con el título de campeón continental. “Ahora mismo estoy muy motivado para seguir compitiendo y creciendo en esta clase”, dijo el balear quien también quiso destacar su resultado en la clasificación absoluta. “Que un Sub 23 termine entre los 10 mejores séniors es algo difícil de conseguir en esta clase”, aseguró.
El segundo mejor español en la competición fue el andaluz Pablo Guitián, quien finalizó el europeo en el puesto 20 de la general, 13 en la clasificación europea.
En este campeonato de Europa de la clase Finn, que se llevó a cabo en Atenas del lunes 13 al sábado 18 de mayo, estaban en juego cuatro nuevas plazas de país para competir en Tokio 2020 y España se clasificó en la sexta posición por naciones, por lo que no consiguió este objetivo. Al respecto, Cardona se mostró contrariado: “Es una pena no haber conseguido la plaza, hemos estado cerca de lograrlo. Ahora solo nos queda mejorar y volver con más fuerza”.
La próxima regata en la que se podrá luchar por clasificar al país de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene será la Copa del Mundo de Génova, que se disputará en Italia del 13 al 19 de abril de 2020.

Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17
La penúltima jornada del Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 se celebró hoy en Weymouth, Inglaterra, con poco viento y las pruebas comenzaron tras varias horas de espera en tierra. Mañana, domingo, se disputarán las medal race de las tres clases así como una última prueba de la fase final de los 49er.
Las condiciones no fueron las más favorables para Diego Botín y Iago López-Marra, quienes bajaron a la tercera posición de la clasificación global y se situaron en la segunda plaza europea de la clase 49er.
El dúo cántabro gallego arrancó la jornada con una sexta posición en la primera regata pero en las dos siguientes pruebas agregaron a su casillero un 15+16. Cabe destacar que tras seis días de competición y 19 regatas completadas, Botín y López-Marra suman nueve resultados dentro del top tres y en solo cuatro ocasiones sus resultados han sido de dos cifras, siendo el 16 de hoy su peor registro.
Por el momento, los españoles están a solo un punto del segundo clasificado, el equipo inglés formado por Fletcher y Bithell, principales rivales por el título europeo. En cabeza de la general, y con una renta de 17 puntos sobre Botín y López-Marra, están los neozelandeses Burling y Tuke.
Mañana por la mañana la flota de 49er completará la última manga de las series finales y por la tarde los diez mejores clasificados se medirán en la medal race.
La clase Nacra 17 terminó hoy con el programa previsto y Tara Pacheco y Florian Trittel confirmaron su participación en la medal race de mañana ocupando la octava posición de la clasificación general, y la sexta plaza europea.
El equipo canario catalán cruzó la línea de llegada de la primera prueba del día en el puesto 17 y en la segunda regata lo hizo en cuarta posición. Con estos nuevos resultados, Pacheco y Trittel participarán en la medal race con el objetivo de mantener la sexta posición europea y optarán a subir hasta la séptima plaza de la clasificación general absoluta.
Los 49er FX también cerraron hoy la fase final con un total de 17 mangas completadas en seis días. Las españolas Patricia Suárez y Nicole van der Velden aprovecharon estas pruebas para subir un peldaño en la clasificación absoluta y se situaron en la decimosexta posición general. Este resultado deja a las españolas fuera de la medal race de mañana y hace que terminen su participación en la competición como la decimosegunda mejor tripulación europea.
Mañana, domingo 19 de mayo, el Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 que se lleva disputando desde el lunes 13 en Weymouth, Inglaterra, llegará a su fin. La clase 49er deberá completar una nueva prueba de la fase final antes de la medal race, programada para la tarde. Por su parte, los 49er FX y Nacra 17 ya han completado el programa previsto y mañana las diez mejores tripulaciones de cada cale competirán en la medal race.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez