martes, 28 de mayo de 2019

Normandy Channel Race. Pablo Santurde y Pietro Luciani finalizan en 2º lugar

©Audrey Tochter / NCR2019

El "Aina Enfance et Avenir" de Aymeric Chappellier / Pierre Brasseur gana la 10ª Normandy Channel Race por tan solo 1 minuto sobre el 2º clasificado, el "Eärendil" de Pietro Luciani / Pablo Santurde del Arco.

©Audrey Tochter / NCR2019

Santurde y Luciani mantuvieron una dura lucha desde prácticamente la salida con el duo Chappellier / Brasseur, llevando el barco italo-español la iniciativa durante buena parte del recorrido, pero en las últimas millas el barco francés tomó la cabeza y no la abandonó hasta la llegada."Aina Enfance et Avenir" de Aymeric Chappellier / Pierre Brasseur llegó el día 25 de mayo a las 06:58, invirtiendo 5días 15h 28' 54'' a una velocidad media de 5,76 nudos. A un minuto exacto, las 06:59 finalizó el recorrido el "Eärendil" de Pietro Luciani / Pablo Santurde. Casi 5 horas más tarde, a las 11:41, llegaba el 3er. clasificado, el "Cape Racing Yachts"
Durante todo el día 25 se fueron sucediendo las llegadas, desde la 5:15 que llegó el "Aina Enfance et Avenir" hasta las 17:02 que lo hizo el "Yoda" como último clasificado. Si entre los dos primeros solo hubo 1 minuto de diferencia, también fueron menos de 12 horas lo que separó al último de la cabeza, considerando que el recorrido tenía unas 800 millas.


El recorrido de esta edición se vio reducido, no teniendo que dejar por babor la mítica roca Fastnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez