viernes, 3 de mayo de 2019

Una flota muy igualada en el Campeonato de Europa de Snipe Master

- Los almerienses Alejandro Fresneda y Javier López lideran la clasificación provisional junto a los portugueses Tiago Roquete y Dries Crombe.

- La regata finaliza el sábado en el Real Club Náutico de Valencia.



El Campeonato de Europa de Snipe Master ha vivido hoy su primera jornada de competición en el Real Club Náutico de Valencia, en la que los 91 equipos participantes se han hecho a la mar para disputar dos intensas pruebas. La numerosa flota, compuesta por regatistas de 11 nacionalidades diferentes, se ha dividido en los grupos amarillo y azul para disputar las pruebas, cuyas puntuaciones se han combinado al final de la jornada para ofrecer una clasificación provisional conjunta. El requisito fundamental en esta competición es la edad del patrón, que debe ser superior a los 45 y la suma de edades de los dos tripulantes del barco, que tiene que ser mayor de 80 años.
El viento térmico característico del golfo de Valencia hoy no ha hecho su aparición, por lo que las pruebas se han disputado con viento flojo de entre 5 y 7 nudos de intensidad, que ha rolado a lo largo de la jornada de sureste a noreste, y ha permitido completar las dos pruebas previstas para hoy, consistentes en sendos recorridos barlovento - sotavento.
Los equipos participantes han demostrado su alto nivel en el mar, que da como resultado una apretada cabeza de tabla, liderada por Alejandro Fresneda y Javier López, del Club de Mar de Almería, con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas, idéntico resultado al de los segundos clasificados, los portugueses Tiago Roquete y Dries Crombe, que han competido en el otro grupo. Los valencianos José Luis Maldonado y Alexandre Tinoco ocupan la tercera plaza provisional con un tercer puesto y un segundo, cerrando también un podio provisional de la clase Apprentice Master, categoría en la que compiten patrones de entre 45 y 54 años.
La cuarta plaza general y primera en la categoría Master, con patrones de entre 55 y 64 años, la ocupan los italianos Enrico Michel y Antonia Contin, que han sido cuartos en la primera manga del día y segundos en la segunda. Les siguen los actuales campeones del mundo de Snipe Master, Damián Borrás y Jordi Triay, también con seis puntos en total y ocupando la quinta plaza general y la segunda en categoría Master.
La categoría Grand Master, en la que participan patrones mayores de 65 años, tiene como líderes provisionales a José Palacio y Francisco Palacio, del RCAR, octavos de la general, mientras que la categoría más senior, la Legend Master, que agrupa a los mayores de 75 años, estaría liderada por la pareja formada por José Pérez Morales y Jorge Juan Soriano, del CN Los Nietos, ocupando el puesto 52 de la tabla general.
Siguiendo el lema de la clase Snipe “Serious sailing, serious fun”, tras las pruebas en el mar, todos los participantes han disfrutado de animación en tierra, que finalizará con una fiesta cada noche, que se celebrarán en el Umbracle hoy jueves, en Españolé el viernes y en el propio club el sábado, tras la entrega de trofeos.

Fuente: Prensa RCN Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez