martes, 11 de junio de 2019

Copa América. El Luna Rossa ensaya el desvolcar. Stars + Stripes conseguirá financiación?

Aprendiendo a desvolcar (o no volcar) con el monocasco de prueba 2 de Luna Rossa

©Prada

Jimmy Spithill está ahora con Luna Rossa. En octubre de 2012, volcó el AC72 de Oracle en su noveno día de navegación. Fueron incapaces de corregirlo y la marea lo llevó a cinco millas fuera del Golden Gate y fue destruido en gran parte. Claramente, su plan para corregir un AC72 volcado era "No volcar". Luna Rossa no va a cometer ese error.
Han surgido fotos del nuevo barco de prueba de Luna Rossa: un monocasco. Parece que (sabiamente) comenzaron a volcarlo para encontrar la mejor manera de corregirlo.
Financiación para Stars + Stripes?
En una entrevista reciente con Sail-World, el CEO de S + S, Mike Buckley, dijo:"La fecha límite del 1 de julio es importante, pero para nosotros es una carrera para completar el barco a tiempo y obtener los fondos que necesitamos para poder hacer eso. Esa es la fecha que realmente nos afecta, y esperamos esa fecha".
No está claro por qué la fecha límite del 1 de julio es importante, como ETNZ ha declarado anteriormente: "Las fechas de pago de las cuotas de inscripción no son críticas en el tiempo ... Los equipos solo tienen que estar actualizados al momento de la primera regata de las Series Mundiales de la Copa América en 2020".
Buckley declaró que S + S "pagó la cuota de entrada de $ 1 millón" (primera cuota). No menciona los $ 3 millones adicionales que están vencidos: $ 1 millón de la cuota de entrada en la segunda cuota, $ 1 millón por pago atrasado y $ 1 millón de bonos de rendimiento.
Los otros comentarios de Buckley en la entrevista hacen que parezca improbable que la financiación esté disponible este mes: "¿Hay alguien que quiera apoyar a un equipo basado en la diversidad y la inclusión y ser competitivo en el escenario mundial? ¿Hay una gran marca estadounidense que se unirá a Stars + Stripes?"

La Salvación vendrá con el nuevo Director de Operaciones?

Buckley anunció que Chris Groobey es su nuevo Director de Operaciones, reemplazando a Tod Reynolds que se fue en abril. En 2015, Groobey es miembro del Annapolis YC, navegó con Terry Hutchinson en el TP52 de Quantum en Croacia. Los contactos y las habilidades de Groobey para financiar grandes proyectos deberán ser muy valiosas para S + S. En su página de Facebook, recientemente publicó que S + S está "a centímetros del éxito" en la búsqueda de fondos. ¡Esperemos que tenga razón!

Plazos y Decisión
Próximas Fechas límite:
- 1 de julio de 2019: Límite para confirmar participación de los rezagados Stars + Stripes y DutchSail.
- 30 de noviembre de 2019: COR para confirmar fechas y lugares de las regatas ACWS de 2020.
Se congelaron las reglas de uso de Foil Cant System (FCS).
- 20 de diciembre de 2019: Aviso de Regata / Condiciones de las Regatas para el AC Match.

Pero...
¿Es definitiva la fecha límite del 1 de julio para que los retadores finales confirmen? ¿Cuál es la pena si no confirman?
Será interesante ver las reglas de uso del Foil Cant System, especialmente en el inicio previo.
¿Cuál será el formato del ACWS 2020? ¿Regatas de flotas? Match Race? ¿Alguna combinación?
¿Cuándo estarán listas las bases de retadores en Auckland? ¿Regresará America Magic a Pensacola, Florida, para el invierno del hemisferio norte 2019-20? ¿Volverá INEOS Team UK al Mar Menor, España? ¿O se mudarán a Auckland para entrenar en el verano del hemisferio sur?

Fuente: CupExperience News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez