lunes, 10 de junio de 2019

"Reto Windsurfing: Dos Continentes". Dos malagueños a por un récord Guinness

El próximo viernes 14 de junio a las 11.30 horas, se presentará oficialmente del ‘Reto Windsurfing: Dos continentes’ en el Club Náutico El Candado de Málaga.

Este desafío, que podría entrar en el récord Guinness, lo protagonizan dos aventureros, Ángel Medina y Carlos Toro. 


Ángel Medina es regatista profesional, navegando habitualmente en la clase "Crucero", consiguiendo un Campeonato del Mundo IMS 670 en 2001 a bordo del "Telepizza".

Carlos Toro ya conoce lo que son los desafía a mar abierto. El julio del año pasado, junto a dos compañeros, realizaron el desafío Solidario Mar de Alborán: desde Málaga hasta Melilla en paddle-surf por una causa benéfica. En aquella ocasión era para recaudar fondos para que la Cruz Roja tenga más medio para ayudar a los migrantes que cruzan el Atlántico desde África hacia Europa. Ahora ha ha tenido que aprender en pocos meses, comenzó a prepararse en noviembre,  uno de los deportes náuticos más técnicos que existen: el WindSurf.

©Reto Windsurfing: Dos Continentes

Cuando las condiciones sean las ideales, estos dos malagueños encararán una travesía de 235 kilómetros sobre una tabla partiendo desde Málaga y atravesando el Mar de Alborán hasta Melilla, uniendo dos continentes. Calculan que el tiempo mínimo para realizarlo, en las mejores condiciones, sería de 8 horas, pero será un mínimo de 10 - 15 horas reales de travesía. Como apoyo llevarán dos lanchas rápidas y un barco que les dará asistencia, alimentos e incluso cambio de material si cambian las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez