viernes, 5 de julio de 2019

Comienza el XXI Trofeo SM La Reina

- Rats on Fire, El Carmen Elite Sails y Tanit IV - Medilevel, encabezan la clasificación de ORC 0-1, ORC 2, y ORC 3-4, respectivamente.

- Mañana sábado comienza el Trofeo Fundación en el que participan la clase Promoción y A2.

- La tarde se ha completado con un cóctel con jazz y copas solidarias a favor de Cáritas Española.




El XXI Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada Española - XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui ha vivido hoy su primera jornada de competición, en la que toda la flota de ORC ha completado dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento - sotavento. El viento del golfo de Valencia no ha defraudado, aunque ha sido ligero, soplando del sureste con una intensidad de 8 nudos aproximadamente, para rolar ligeramente y aumentar de intensidad en la segunda prueba hasta alcanzar los 12 nudos. 


El inicio de la jornada ha estado marcado por el bautismo del “Campo de regatas Manel Casanova”, en homenaje al que fue presidente del club durante más de 25 años, y al que la regata está dedicada in memoriam. 


Rats on Fire, a la cabeza en ORC 0 -1
La clase ORC 0 - 1 Varadero Valencia ha estado marcada por la hegemonía de las embarcaciones de clase Swan, que ocupan casi en exclusiva las siete primeras plazas de la tabla. Con sus 45 pies de eslora, El Rats on Fire, de Rafael Carbonell, del CN Arenys de Mar, que cuenta con Rayco Tabares como patrón, ha logrado superar a rivales de mayor eslora inaugurando la primera prueba del día con una victoria, que ha completado con una segunda plaza que le sitúa a la cabeza de la clasificación.
El mallorquín Dralion, de Eduardo Horrach y patroneado por Pit Finis, ha compensado la cuarta plaza de la primera manga del día con una victoria en la segunda que le ha situado en la segunda plaza general. Completa el podio provisional el vigente campeón absoluto del Trofeo SM La Reina, el murciano CMSA, de José María Messeguer, del CN Portman, con un segundo y un sexto.
El campo de regatas de Valencia nunca defrauda, es un campo muy bonito, mi preferido en España. Se ha navegado bastante en fase, ha habido tanto izquierdas como derechas y creo que eso ha dado mucha oportunidad a varios barcos. Se agradece que sea un campo bastante táctico y nosotros hemos estado muy acertados y muy contentos de estar ahí arriba. A ver si podemos seguir en esta línea”, aseguraba Rayco Tabares, el patrón del Rats on Fire, líder de la clase ORC 0-1 Varadero Valencia.


El Carmen Elite Sails no da tregua
La embarcación del RCR Cartagena de Sinergia Racing Group, dirigida por José Coello, no ha dado tregua y encabeza la clasificación general de ORC2 con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas. El vigente campeón de esta clase, el torrevejense Maverta - Defcom seguridad, de Pedro Gil, le va a zaga dos puntos por detrás tras empatar en la primera prueba logrando un 2.5 y con un segundo en la segunda, y con Vell Mari VI, de Juan Cabrer del RCN Palma, ocupando la tercera plaza con otro 2.5 y un tercer puesto, respectivamente. 


Tanit IV - Medilevel lidera ORC 3
La embarcación alicantina de María José Vila Valero, que cuenta con Ignacio Campos a la caña, ha protagonizado un interesante duelo con el uruguayo Lady Mariline, de Nicolás González, que se ha saldado a favor de Tanit IV, con una segunda plaza en la primera prueba y victoria en la segunda. Los de Campos lideran la clasificación un punto por delante de los uruguayos y con el almeriense Peneque Pro de Rafael García Cruz en tercera plaza, tan solo un punto por detrás. Todo apunta a que las dos próximas jornadas serán intensas en esta clase.
La primera prueba ha sido bastante buena, hemos ido recuperando posiciones y hemos entrado al final segundos en tiempo real. En la segunda prueba hemos entrado primeros en tiempo real, hemos salido bien, hemos ido con buena velocidad y la tripulación ha hecho un gran trabajo”, comentaba Ignacio Campos, patrón de Tanit IV- Medilevel. 


Tras la competición, los regatistas y socios del club han disfrutado de una paella en el “sombracle” de la regata, seguida de un cóctel “drunch” con jazz en directo por cortesía de Quality Brokers, y copas solidarias cuya recaudación está destinada a Cáritas Española. 



Mañana comienza el Trofeo Fundación

Mañana sábado se incorpora a la regata el nuevo Trofeo Fundación RCN Valencia 116 años, en el que participan las embarcaciones no profesionales de clase Promoción, y que está dedicado a Paco Balaguer que fue secretario del club durante 35 años. Las embarcaciones disputarán sendas pruebas, el sábado y el domingo, divididas en las categorías Promoción A, Promoción B y A2.

Fuente: Prensa Trofeo SM La Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez