viernes, 5 de julio de 2019

Para World Sailing Championship. Segunda jornada

Violeta del Reino, empatada por el primer puesto en Hansa 303 femenino, salva el honor de los malos resultados de las tripulaciones españolas durante el 2º día de competición. 




Cambio en la cabeza en los Hansa 303 Femenino, estando ahora la polaca Olga Gornaś Grudzien Górnas (1+1+1) y la española Violeta del Reino (2+3+5) empatadas con 12 puntos por la primera plaza, seguidas muy de cerca la brasileña Ana Paula Gonçalves Marques (4+2+2) con 15 puntos.

Resultados Hansa 303 Femenino



La clase Hansa 303 Masculino sigue dominada por el polaco Piort Cichocki, se alternan para el 2º y 3er. puesto el australiano Christopher Symonds y el francés Edouard Champault. El primer español, Toni Ferra del CV Puerto d'Andratx, pierde muchos puestos y se sitúa en 14ª posivción


Tres mangas para los 2.4mR en las que el francés Damien Seguin sigue dominado a pesar de haber dejado hoy un 4º puesto durante la "ª manga de las tres realizadas, haciendo un 1º y en 2º en las otras dos. El Italiano Antonio Squizzato sigue segundo a pesar de un DSQ durante la última del día y sube al 3er. puesto de la clasificación provisional el noruego Bjornar Erikstad.


Arturo Montes pierde ese 3º y ahora ocupa el 4º lugar. Le sigue en la tabla Jordi Cargol y el local Borja Melgarejo ( Club Náutico Puerto Sherry) sube varios puestos en la tabla merced a unos parciales de 5+2+3.


Arturo Montes nos comentaba: "Hoy, día difícil con vientos de SO de entre 5 y 7 nudos, que sumado a  la corriente ha hecho que sea un día complicado para navegar, terminando con unos parciales de 12+5+5". El del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbria no ha tenido la suerte de su lado: "durante la 2ª manga " iba bien, en 2º lugar, pero en la llegada hemos llegado en tres barcos en milésimas y me han adelantado el 3º y el 4º y me han relegado al 5º puesto"


Rafa Andarias tampoco ha tenido su día, y con unos parciales de 13+15+15 pierde puesto en la tabla, ocupando el puesto 14 provisional, el javiense nos comentaba: "Durante estos dos días de competición la verdad es que no ha ido bien la cosa. Ahora toca volver a empezar, cargarse las pilas e intentar recuperar todo lo perdido"

En RS Venture el barco español pierde en tierra lo ganado en el mar. El barco Gabriel Barroso de María y Enrique Vives pierde una posición a pesar de sus buenos resultados en la mar, un primero y tres segundos, pero las protestas conviertes dos de los trabajados segundos puesto en unos lastrantes DSQ.


Quique relata así el día: Hoy hemos tenido una regata con viento de poniente y 5-7 nudos y ola suave. Hemos hecho 4 mangas con muy buen resultado en el mar: 2+2+2+1. Hasta aquí bien, pero a la llegada a tierra debíamos defender dos protestas de Korea... Quique sigue relatando: "Antes de la salida de la 2ª manga hemos visto que nuestro foque iba mal, se quedaba enrollado y RS ha pedido aplazamiento para cambiarlo. Según han izado la naranja hemos sido remolcados hacia la zona de salida por la neumática de asistencia, dejándonos libres antes de la bandera de 6 minutos" Los coreanos han dicho que no, que seguimos remolcados después de el izado de la bandera y ese fue el motivo de la protesta, y el Comité les ha dado en tierra la razón. Perdemos el 2º puesto y posponen un DSQ".  Pero aquí no terminaba la cosa... "los coreanos también nos habían protestado durante la tercera manga en un interior en la boya de sotavento en la que decían que no había compromiso (yo estoy seguro de que si lo había, lo mismo que así lo asegura mi entrenador que lo vio desde fuera) y que por tanto no teníamos derecho de interior...  y el Juri también les ha dado la razón...  y otro DSQ y dos segundos puestos perdidos"

Los canadiense John McRoberts y Scott Lutes fueron los que mejor aprovecharon el día, con tres primeros y un segundo (grupo azul) pero es el barco italiano de Fabrizio Olmi y Davide Di María quien sigue mandando en la general  cosechando durante esta segunda jornada tres primeros y un tercero (grupo amarillo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez