lunes, 15 de julio de 2019

Finaliza el XXIV Tabarca Vela Diputación de Alicante con el Pez de Abril como gran ganador de la competición

Concluye la regata reina de la provincia de Alicante con una jornada en la que, como no podía ser de otro modo, el viento ha supuesto un quebradero de cabeza para el Comité.


Las embarcaciones salían de Club de Regatas alicantino con un pronostico favorable que daba entre 10 y 13 nudos de viento. Con el viento establecido en componente nordeste y con una velocidad entre 7,9 y 10 nudos el Comité daba la salida para todas las clases, desarrollando así la primera manga de las dos previstas para el día de hoy.


Tras esta primera prueba, el viento se ausentó de la costa alicantina manteniendo a la flota de nuevo a la espera durante casi una hora. Finalmente, en torno a las 14:00 horas el viento volvió a aparecer, aunque no fue hasta las 14:30 horas cuando se estableció en torno a los 8 nudos y se pudo lanzar de nuevo la manga que serviría para concluir la competición.


Finalmente, y con los datos de todas las pruebas, la embarcación que ha liderado la competición ha sido el Pez de Abril, el cual ha resultado líder en ORC 1-2.


En la categoría ORC 3 ha sido la embarcación Nemox del Real Club de Regatas de Cartagena la que se ha alzado con el oro en su categoría. Del mismo modo, lo hacía la embarcación Chispetren del RCRA en la categoría ORC 4.


Tras la llegada de todas las embarcaciones a puerto, se ha procedido a la entrega de premios a las tripulaciones ganadoras de la regata, así como de los especiales de la vuelta a la Isla de Tabarca.
En su intervención, ante los presentes, el alcalde de Alicante D. Luís Barcala ha declarado la intención del Ayuntamiento de Alicante y su equipo de gobierno por continuar apoyando el deporte náutico y especialmente, en la próxima edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante en la que se celebrará el 25 aniversario de la competición.
Del mismo modo D. Miguel López, presidente del Real Club de Regatas de Alicante, ha agradecido a la organización su labor desempeñada en la preparación de la regata, así como a los regatistas su participación.

Fuente: Prensa Tabarca Vela Diputación de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez