domingo, 14 de julio de 2019

Tabarca Vela Diputación de Alicante, segunda jornada

La falta de viento ha sido la protagonista en la segunda jornada del Tabarca Vela Diputación de Alicante.



Una jornada más las embarcaciones se dirigían hacia el campo de regata con la ilusión de recuperar la manga que no se pudo completar ayer y de completar con éxito la prueba estrella de la competición, la vuelta a la Isla de Tabarca.
El Comité de Regata anunciaba a primera hora una modificación de la prueba de hoy incorporando un recorrido Barlovento-Sotavento previo a la vuelta a la Isla de Tabarca.


A las 11 horas, cumpliendo fielmente el tiempo establecido para la salida, el comité de Regata lanzaba la señal de partida para la clase Rally. Ésta ha sido la única clase que ha realizado salida directa a Tabarca, que a pesar de la caída del viento ha conseguido comenzar el recorrido y llegar a la Isla en un tiempo razonable, evitando así la casi hora y media en la que los barcos han permanecido flotando mientras esperaban la orden de salida.


Finalmente, a las 12:20 horas el jurado recogía la señal de aplazamiento dando así comienzo a la prueba, anulando por falta de tiempo los bastones Barlovento-Sotavento y dirigiendo la flota directamente hacia la Isla de Tabarca.
El viento, claro protagonista de la jornada, ha hecho que la travesía dure cerca de cuatro horas, pero ha permitido a las tripulaciones desarrollar sus estrategias con tranquilidad y con éxito.
Ante esta falta de viento el comité de Regata ha tomado la decisión de acortar el recorrido pasando de las 25 millas previstas a 12,5 millas que finalmente se han realizado.


Este segundo día de competición, habiendo realizado la prueba más importante de la Regata alicantina, ha dejado al Pez de Abril como ganador de la prueba, seguido muy de cerca de su competidor directo, el Brujo.


Tras las compensaciones se deshizo el empate que nos dejó la prueba de ayer destacando el Carmen Elite Sails en la clasificación general, seguido por el Pez de Abril y el Brujo como segundo y tercero clasificado.

Fuente: Prensa Tabarca Vela Diputación de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez