sábado, 7 de septiembre de 2019

America's Cup. Presentación de "Te Aihe"

"Te Aihe" ha sido el primer AC75 en tocar el agua. Tras un largo proceso, el barco del Emirates Team New Zealand es el primer diseño para la próxima Copa América que sale a la luz.

La jarcia del barco se ha construido en Future Fibers de Valencia.


El Emirates Team New Zealand bautizó su primer AC75 en la base de su equipo en el corazón de la villa de la America's Cup en Auckland. En el evento participaron junto al equipo,  sus familias, patrocinadores y proveedores. El barco ha sido bautizado como "Te Aihe" (Dolphin) por Marcus Gerbich, miembro de la Fundación MND, y ratificado por Ngati Whatua.

El director de operaciones de Emirates Team New Zealand, Kevin Shoebridge, que ha supervisado el desarrollo y lanzamiento de muchos barcos a lo largo de los años, estaba especialmente orgulloso de presenciar la aparición por primera vez del AC75 kiwi. "Esta es una ocasión importante para el equipo, no solo porque es otro barco nuevo, sino porque cuando ganamos la America's Cup en 2017 tuvimos que encontrar rápidamente un nuevo concepto de barco que realmente continuaría impulsando los límites de la innovación y la tecnología en la America's Cup. Entonces, en el plazo relativamente corto desde noviembre de 2017, cuando publicamos el concepto, verlo hoy día en persona es un testimonio increíble para todo el equipo dispuesto a impulsar las cosas desde el concepto diseñar para construir y equipar ", dijo Shoebridge.
Se han necesitado más de 100,000 horas hombre para diseñar y construir el barco con un grupo de aproximadamente 65 personas entre diseñadores y constructores de barcos que han estado trabajando en silencio durante el año pasado.
Sean Regan ha dirigido la instalación de las instalaciones de producción a medida del equipo en la costa norte de Auckland desde una fábrica en blanco hasta la producción del primer AC75. "Hemos tenido presión desde el momento en que decidimos establecer nuestras propias instalaciones de producción muy pronto en esta campaña. Hemos creado un equipo realmente excelente de 42 personas totalmente comprometidas, que han estado trabajando para conseguir este barco", dijo Regan. "Incluso para los constructores de barcos más experimentados en el equipo, esta ha sido una construcción muy singular, porque es un barco muy sofisticado. Pero es realmente alentador que para algunos de nuestros constructores de barcos junior y aprendices que su primera construcción haya sido en un barco que realmente está a la vanguardia de la complejidad en construcción, diseño y rendimiento ".
El jefe de diseño de Emirates Team New Zealand, Dan Bernasconi, fue una figura central en el desarrollo de la regla de clase AC75 antes de centrar la atención de su equipo de diseñadores en el diseño específico del barco Emirates Team New Zealand. "Hay una gran cantidad de innovación en el diseño y la construcción del AC75, más de lo que vimos en los AC50 en las Bermudas", dijo Bernasconi. "El AC75 es un concepto completamente nuevo y ha presentado muchos desafíos en muchas áreas, pero esto es precisamente para lo que fue diseñada la Regla, para llevar el desarrollo al extremo. No hemos sido conservadores en ningún aspecto de nuestro diseño; No pasará mucho tiempo hasta que tengamos que comprometernos con el diseño de nuestro segundo barco, que finalmente competiremos en la Copa América de 2021, por lo que debemos probar tantas de nuestras ideas como sea posible en el yate que estamos lanzando hoy ".
Las piezas suministradas por AC75, idénticas para todos los equipos, son los brazos de aluminio, el sistema de aluminio y el aparejo. La forma y el laminado base del mástil también están controlados por la Regla de clase.

El mástil giratorio AC75 es una sección en forma de 'D' de 26.5 metros de longitud con un diseño que pesa aproximadamente 300 kg y sirve como el borde de ataque de la vela mayor de doble superficie.

El mástil de Emirates Team New Zealand se construyó en Southern Spars en Auckland, mientras que la jarcia se construyó en Future Fibers en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez