sábado, 7 de septiembre de 2019

Clipper 2019-20 Round the World Yacht Race

Esta semana ya han partido desde Londres los 11 equipos en los que navegarán más de 700 tripulantes para recorrer las 40.000 millas de la Clipper 2019-20 Round the World Yacht Race, uno de los mayores desafíos del mundo  y una prueba de resistencia como ninguna otra.


Sin necesidad de experiencia previa en navegación, es una regata récord de 40,000 millas náuticas alrededor del mundo en un barco de 70 pies. La creación de Sir Robin Knox-Johnston, la primera persona en navegar en solitario sin escalas alrededor del mundo, celebra su duodécima edición. Saliendo desde Londres el 1 de septiembre de 2019, la flota completará su circunnavegación cuando regrese once meses después, en agosto de 2020.


La regata está compuesta por ocho etapas y entre 13 y 16 pruebas, y los participantes puede elegir completar la circunnavegación completa o seleccionar etapas individuales. Es la única regata en el mundo donde los organizadores suministran una flota de once barcos de regatas idénticos, cada uno con un patrón totalmente calificado y un primer compañero para guiar con seguridad a la tripulación.
Normalmente el dominio de los profesionales experimentados, este desafío supremo es asumido por la gente común y corriente. Después de completar un riguroso curso de capacitación, los participantes están preparados y equipados con el último equipo de protección extrema para comenzar la carrera de sus vidas, un desafío sin igual donde los taxistas se codean con los directores ejecutivos, los vicarios se mezclan con las amas de casa, los estudiantes trabajan junto a los banqueros e ingenieros.
El mar no distingue entre olímpicos o novatos. No hay ningún lugar para esconderse: si la Madre Naturaleza arroja el guante, debe estar listo para enfrentar los mismos desafíos que el corredor profesional. Navegue por Doldrums rumbo a Sudamérica, sufra tormentas épicas en el Océano Austral, experimente los atardeceres sudafricanos, enfrente los mares montañosos del Pacífico Norte y únase a un equipo internacional que crea recuerdos para toda la vida antes de regresar victorioso.

Las solicitudes ya están abiertas para la edición 2021-22 de Clipper Round the World Yacht Race. Aprovecha el momento, desata la aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez