jueves, 10 de octubre de 2019

Comienza The Nations Trophy en la bahía de Palma

El "Michelle" español de Javier Padrón ganó el primer día y lidera entre los Swan 45

La manga de la clase ClubSwan 50 fue ganada por el "Perhonen"




Con aplazamiento en tierra y posteriormente en el agua, pasadas las 3 de la tarde pudo dar comienzo en la bahía de Palma el Trofeo de las Naciones. El viento se mostró esquivo, escaso, desde primeras horas y no fue hasta bien pasadas las 3 de la tarde cuando se llenó la bahía y el comité pudo montar el campo. Unos escasos 6-8 nudos del sur para la largada, que realizaron en primer lugar la clase ClubSwan 50, seguidos de los ClubSwan 36, ambos realizando un recorrido "trapecio" mientras que los ClubSwan 42 y los Swan 45, que salieron a continuación, realizaron un barco-sota clásico. El viento siguió escaseando, por lo que el Comité, finalizada la manga, envió a los barcos a puerto. 


Muchos "roles" y "pozos" que cambiaron la clasificación al paso de las boyas, pero en la clase ClubSwan 50 fue el británico "Perhonen" de Ross Warburton, que cuenta con el navegante español Nacho Postigo entre su tripulación, el que mejor supo leer el campo y cruzó en primera posición la línea de llegada. Por detrás, el "Skorpios" del ruso Dmitry Rybolovlev y el italiano "Cuordileone", de
Leonardo Ferragamo, vencedor de la pasada Copa del Rey.


Entre los españoles, "Tenaz" y "Aifos 500", pasaron en los últimos lugares en el primer paso por boya, pera, así como el de la  Armada Española no pudo remontar "lastrado" por una red de pesca enganchada en la cola de la hélice y que no descubrieron hasta pasada la línea de llegad cuando un tripulante se tiró al agua al observar que el barco no corría como debía y finalizó en último lugar, el de Pablo Garriga remontó algún puesto y finalizó el 14º.


La clase ClubSwan 36 se estrenaba en competición en Palma, y los cuatro barcos que han salido del astillero estaban en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma, pero uno de ellos no tomó la salida.


El "Thirtysix" ganó entre las tres nuevas estrellas de la marca del cisne en una manga un poco deslucida al estar solo tres barcos pero emocionante al ir cambiando posiciones y "vigilados" atentamente por su diseñador, Juan K, desde su bellísima motora clásica.


La clase ClubSwan 42, con dos barcos españoles entre los doce barcos presenrtes, fue ganada por el Italian "Mela" de Andrea Rosi ,con os españoles en 7ª plaza el "Pez de Abril" de José María Meseguer y 9º el "Nadir" de Pedro Vaquer.


Dominio español en esta primera manga de la clase Swan 45, con el "Michelle" de Javier Padrón, que supo defender muy bien el liderato desde el primer paso por boya, finalizando en primer lugar y el también español y campeón en título de la clase, el "Porrón" de Luis Senís, ocupando la segunda posición tras una buena remontada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez