domingo, 27 de octubre de 2019

Transat Jacques Vabre. SALIDA!!

A la 1:15 pm de hoy sábado se dio la salida de la 14ª Transat Jacques Vabre Normandía Le Havre frente al cabo de la Hève. Los 59 A2 partieron hacia el norte, hacia el paso obligado de la boya de la región de Normandía, al pie de los acantilados de Etretat situada a unas 16 millas, para luego dirigirse, ya con los espís, hacia el oeste, hacia Brasil, pero antes tendrán, en principio, una intensa noche a través del Canal, ya que el viento irá subiendo.


Los 27 Class40, 3 Multi50 y 29 Imoca tomaron la salida bajo un cielo nublado, mar gris picado y con viento ligero.
Météo France anunció que el viento iría subiendo al irse acercando hacia la punta de Bretaña. Opciones tácticas si pasar el DST (Dispositivo de Separación de Tráfico) de Casquets por el norte o por el sur, pero la gran incógnita será al salir del Canal, en la que tendrán que tomar la decisión de rodear la depresión desde el norte o ir directamente al sur pasando por la isla de Ouessant. Hacia el sur por una ruta directa pero lenta, o hacia el oeste hacia condiciones más duras?


A las 5 horas de la salida, los tres Mullti50 lideran el largo y multicolor pelotón, con el "Solidaires En Peloton" de Thibaut Vauchel-Camus / Fred Duthil en primer lugar navegando a velocidades superiores a los 20 nudos y a 4.293 millas teóricas de la llegada. Por detrás, a unas20 millas, el "PRB" de Kevin Escoffier y Nicolas Lunven encabeza la flota de los IMOCA desarrollando velocidades de 15 nudos. Sam Goodchild y Fabien Delahaye, con el Class40 "Leyton" navegan a unos 10 nudos y abren el grupo de su clase a unas 34 millas del "Solidaires En Peloton"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez