viernes, 25 de octubre de 2019

Rolex Middle Sea Race. Daniel Martín y Didac Costa gana la clase A Dos

Los españoles Daniel Martín y Didac Costa gana la clase A Dos

©RMYC/Alex Turnbull

La 40ª Rolex Middle Sea Race está llegando a su fin. Los últimos participante deben terminar antes de las 08:00 CEST del sábado 26 de octubre. Momento de la entrega de premios final, programada durante el almuerzo del sábado en el Centro de Conferencias del Mediterráneo, el antiguo hospital de los Caballeros de San Juan, que promete ser emocionante.

El resultado una de las clasesse determinó esta mañana, ya que los barcos continuaron llegando durante la noche. La clase A DOS la han ganado Daniel Martín y Didac Costa compitiendo con el Figaro II "Inteman" (ESP). Entre otras noticias relevantes, el "JYS Jan" (MLT), con tripulación exclusivamente femenina,  también cruzó la línea de llegada en malta tras completar la clásica offshore de 606 millas

©Inteman

Esta fue la primera Rolex Middle Sea Race de Daniel Martín. Su compañero de equipo "Inteman", Didac Costa, es muy reconocido en España, compitiendo en la Barcelona Round the World Race, navegando A Dos, y en el Vendée Globe 2016, en solitarioalrededor del mundo en menos de 109 días. Ambos patrones son de Barcelona y hablaron sobre su victoria en la Rolex Middle Sea Race 2019. "Había hecho regatas de 500 millas más o menos, pero este fue un desafío mayor, y ver todas estas islas fue nuevo para mí", comentó Martín. "Durante la regata, navegué más y dejé las tácticas a Didac".
Durante los primeros días de viento ligero, la pareja hizo lo que resultó ser una buena opción táctica. "En general, nos concentramos en hacer una buena velocidad al siguiente punto de referencia en lugar de tratar de seguir el pronóstico", continuó Martín. "Esta fue la decisión correcta porque muchas veces el pronóstico no resultó ser correcto". Una vez que rodeamos Favignana, la regata se volvió más física en las difíciles condiciones del viento. "Los últimos tres días tuvimos que ser fuertes mentalmente porque fue muy, muy difícil", admitió Martín.
"Esta es mi tercera Rolex Middle Sea Race, pero mi primera A Dos", arelataba Costa. “Es una regata donde las condiciones siempre están cambiando, lo que lo hace muy interesante. No utilizamos mucho el piloto automático, especialmente la última parte contra el viento de Favignana a Lampedusa cuando el mar era caótico. Cambiamos el timonear cada dos horas, lo cual fue muy agotador ”.

Rob Craigie y Deb Fish con el Sun Fast 3600 "Bellino" (GBR) terminaron segundos en la clase, mientras que el ganador del año pasado y el ganador general de la regata en 2017, Igor Rytov, terminó en tercer lugar tras compensar tiempos compitiendo con su JPK 10.80 "Bogatyr" (RUS) haciendo equipo con Anna Basalkina.

Fuente: Rolex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez