jueves, 28 de noviembre de 2019

Lisa Blair, la recordwoman de la vela

Lisa Blair, nauta de alto nivel y aventurera, embarcada en su afán de batir récords y dejar su huella en el Mundo, sobre todo en el mundo de la vela oceánica, volverá a hacer historia como el primer equipo femenino "A-Dos" al competir en el ORCV Melbourne to Hobart Yacht Race en su 47a edición de la carrera. 


©Dean Coodman

Su afán por la navegación y la aventura se despertó cuando participó en la Clipper Round the World Race 2011/2012. La navegante de Sunshine Coast, establecida en Sydney desde 2014, desde entonces ha completado el ITL Solo Tasman Challenge de Nueva Zelanda a Australia.
Además, Blair llevó su mensaje medioambiental a bordo de 'Climate Action Now' en la Rolex Sydney Hobart 2015. El siguiente objetivo fue el convertirse en la primera mujer en circunnavegar la Antártida en solitario, sin escalas y sin ayuda, pero desmasteló en una tormenta. Sin desanimarse, Blair se detuvo, reparó y dos meses después terminó, convirtiéndola en la única mujer, y sola, en navegar por la Antártida.
Blair participó en la Sydney Hobart 2017 con un equipo femenino y, en 2018, reacondicionó su Hick 50. Navegó sola circunnavegando Australia, Sydney - Sydney, y entró en los libros de récords.
Fue la primera mujer que navegó en solitario sin escalas alrededor de Australia, y también estableció un récord mundial para el recorrido más rápido en solitario en monocasco: 58 días
Pero su asignatura pendiente sigue siendo el navegar sin escalas y sin ayuda por la Antártida, y ser la primera mujer en completar esas 14.000 millas, uno de los retos más duros de la Vela Oceánica. 
Pero ella quiere hacer primero la Melbourne - Hobart 'Wescoaster' con su barco recién renovado, "d'Alboras / Climate Action Now". La Melbourne - Hobart 'Wescoaster' es una regata oceánica muy competitiva, en el que la marinería, la navegación y las habilidades tácticas impulsan el resultado de la carrera.
La regata de Melbourne a Hobart de 2019 comienza el 27 de diciembre en Portsea Pier y lleva a la flota por la escarpada costa oeste de Tasmania hasta Hobart. La regata anual de 440 millas náuticas está abierta a monocascos con tripulación completa, con divisiones para "Cuatro + piloto automático", "A Dos" y "Multicascos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez