viernes, 20 de diciembre de 2019

Cómo preparar las velas para el invernaje

El final de la temporada es un momento clave para nuestras velas. El parón invernal supone una magnífica oportunidad para revisar nuestro inventario, valorar su salud y solucionar problemas. North Sails ofrece servicio de recogida, lavado profesional, programa de diez puntos de inspección con informe final, puesta a punto, almacenamiento y la garantía de que nuestras velas estarán en plena forma cuando volvamos a izarlas.

© Ian Roman

Afrontar el invernaje de nuestra embarcación puede generar muchas dudas. Supone un buen momento para revisar todos sus componentes después de una intensa temporada, identificar problemas y anticipar futuras averías. Las velas son uno de esos elementos susceptibles de deterioro, y por ello requieren una atención especial. North Sails ofrece su Servicio Certificado de inspección y puesta a punto con todas las garantías del mayor fabricante de velas del mundo. 

Pero, ¿cómo es el proceso? ¿En qué consiste? ¿Qué me ofrecen? El primer paso es ponernos en contacto con nuestro agente North Sails más cercano; él nos indicará la oferta disponible para los servicios que necesitemos y aclarará todas nuestras dudas. Los principales que nos pueden interesar al final de la temporada son: recogida, limpieza, revisión, inspección, reparación y almacenamiento.

- Recogida: North Sails ofrece servicio de recogida a domicilio en toda España. Basta una llamada de teléfono, y las velas serán transportadas a la velería especializada más conveniente.

- Limpieza: Una limpieza a fondo es mucho más que endulzar las velas. Los expertos North Sails aplican productos especiales para eliminar cualquier elemento indeseado, como moho, restos de salitre o manchas persistentes, mejorando el aspecto y la longevidad del material. Tras un concienzudo proceso de secado, las velas están listas para su revisión.

- Inspección: Un auténtico reconocimiento “médico” de las velas realizado por expertos North Sails. La marca ofrece su Inspección de Diez Puntos:

- Inspección de los accesorios del puño de driza, amura, escota y rizo. Inspección de cinchas y herrajes contra el daño causado por el roce y los rayos UV. Inspección de las puntadas a mano.
- Inspección de las cintas y accesorios del grátil.
- Búsqueda de roces en puntos de contacto con crucetas, obenques, candeleros, etc.
- Inspección de la relinga del grátil, pujamen y sistema de anclaje.
- Búsqueda de daños causados por rayos UV y comprobación del correcto enrollado.
- Inspección de tope de las fundas de sables y accesorios.
- Inspección del cuerpo de la vela para verificar la condición del tejido, las costuras, los números de vela, las bandas de trimado y las ventanas. Reponer o añadir los catavientos.
- Inspección de accesorios: Cabo y aro del calcetín de spinnaker, sistema de rizos de mayor, sables verticales del foque, protección UV, etc.
- Inspección del correcto cierre del saco de la vela, cremalleras, tirantes y etiquetado.
- Informe de la vela: Diez puntos de verificación, comentarios.

El informe final constituye todo un certificado del estado de las velas. En caso de que todo esté correcto, ya están listas para su almacenamiento; si se detecta algún problema, North Sails proporciona un presupuesto de puesta a punto profesional en la velería más adecuada para cada cliente.

- Puesta a punto: North Sails dispone de la red de velerías más extensa y profesional del sector, con 110 puntos de servicio oficial distribuidos por todo el mundo en el que los procesos estandarizados, unidos a la profesionalidad del equipo humano, garantizan la máxima calidad. En España, cuenta con velerías en Valencia, Cuntis y en Mallorca (Palma y Lluchmajor). El equipo de North Sails España nos propondrá solución más adecuada a cada incidencia.

- Almacenamiento: Tan importante como la revisión y puesta a punto de las velas es su almacenamiento en un entorno adecuado. Factores como la humedad, la exposición al sol, el contacto con materiales agresivos o el plegado incorrecto pueden afectar a su salud. Los expertos North Sails recomiendan que nos aseguremos bien de que las velas están totalmente secas antes de almacenarlas y que intentemos plegarlas evitando las líneas de pliegue habituales para evitar marcas. Si no disponemos de un lugar adecuado para el almacenamiento de nuestras velas, North Sails ofrece este servicio con la garantía de que estarán en el mejor entorno posible hasta el inicio de la próxima temporada.

Para más información sobre el Servicio Certificado North Sails, visita http://www.northsails.com o contacta con nosotros en info@es.northsails.com

Fuente: North Sails




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez