viernes, 20 de diciembre de 2019

La Youth America's Cup ya está en marcha

El barco: monocasco con foils


La tripulación: Mixta de 4 tripulantes (2+2)


La Youth America's Cup, a imagen y semejanza de la America’s Cup y cumpliendo su Deed of Gift, está dedicada a jóvenes entre 18-24 años de edad, con tripulación mixta de 4 componente, que han de ser dos hombres y dos mujeres, y un pero máximo total de 311kgs.


El barco será el  AC9F, un monocasco one-design con foils de nueve metros de eslora que ha sido diseñado y construido por la compañía neocelandesa Yachting Developments (YDL) con el aporte de los equipos de diseño de Emirates Team New Zealand, Southern Spars, North Sails y un importante apoyo de la industria marina de New Zealand. Los AC9F se construirán principalmente en YDL de Auckland.


La Youth America’s Cup es una iniciativa conjunta del Royal New Zealand Yacht Squadron (RNZYS), el China Sports Industry Group (CSIG) y el Emirates Team New Zealand (ETNZ). Comenzará en China en noviembre de 2020 con un evento en flota, posteriormente, del 18 al 23 de febrero de 2021, eventos en formato match racing en Auckland, y las finales se celebrarán entre el 8 y el 12 de marzo de 2021 en el Royal New Zealand Yacht Squadron, en el emblemático puerto de Auckland.

A diferencia de la edición anteriores, se permitirán varios equipos por país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez